Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Crisis habitacional en Tigre: toma de viviendas y máxima tensión en el barrio Cina Cina

Cerca de 50 familias tomaron casas de planes sociales en reclamo por los \"acomodos\" en las listas de adjudicación. Después de varias horas y la amenaza de un desalojo inminente, los vecinos dejaron el predio con la promesa de que se respetarán sus prioridades.

Los vecinos del barrio Cina Cina, en la localidad de Troncos del Talar, partido de Tigre, ya habían denunciado que las viviendas sociales del Municipio eran asignadas selectivamente por parte de la gestión massista. Sin respuestas a sus reclamos, ayer cerca de 50 familias tomaron viviendas en obra, 24 de las cuales estaban casi listas para ser entregadas. Después de un momento de gran tensión y la amenaza de un inminente desalojo por parte de Policía e Infantería, se retiraron del predio, con la promesa de que serían respetadas sus prioridades.

"Hay personas anotadas para recibir viviendas desde hace más de 20 años, pero ahora se corría el rumor de que iban a entregar a gente que no es de Troncos sino del barrio San Pablo. Por eso más de 50 familias decidieron tomar las viviendas, algunas terminadas y otras no", contó a este diario Silvia, vecina de Cina Cina. "Me había dicho (Julio) Zamora antes de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que yo estaba para la próxima entrega de casas. Pero cuando me fui a fijar, me habían sacado del listado y metieron a gente de otro barrio. No es la primera vez que pasa, hay gente acomodada, vienen de Boulogne y de otros barrios. Ya estamos cansados", dijo Sabrina, quien ocupó junto a su familia una vivienda de tres ambientes. Sabrina tiene 29 años y hace 20 que espera una vivienda: su mamá, ya fallecida, se anotó en las listas de espera cuando ella tenía nueve.

El momento de máxima tensión se vivió pasadas las seis de la tarde, cuando Infantería comenzó a acercarse a las viviendas, anunciando por megáfono que en diez minutos las familias debían abandonar el predio, o serían desalojadas. Finalmente, los ánimos se aquietaron y se llegó a un principio de acuerdo, en el que funcionarios del Municipio -encabezados por Patricio D´Angelo- se comprometieron a establecer un orden de prioridades para la entrega de casas, acorde con las necesidades del barrio.

Las tomas ocurrieron en dos grupos de viviendas, que pertenecían a la Fundación Sueños Compartidos y quedaron bajo la órbita municipal: un sector de una veintena de casas bajas, casi terminadas y hasta con las veredas recién construidas todavía frescas, y otro de torres, en las que sólo se erigió la estructura. Ayer, camiones municipales se llevaban cocinas, ventanas, piletas y otros elementos que estaban por instalarse. "Lo que no queremos es que después salgan a decir que lo robamos", advirtió Carmen, otra de las vecinas que participó de las tomas.

"Estamos peleando para tener este predio desde hace once años. Nos hacían dar todos los viernes el presente en el Municipio. Yo estaba en esa lista y ahora, de todos los vecinos, no aparece casi nadie. Hay una sola persona de acá, y no nos dan respuestas", se quejó la mujer, madre de doce hijos, nueve de los cuales residen con ella. "La persona donde vivo vendió el terreno con nosotros adentro. Sus hijos viven en La Cava y los quiere traer a Cina Cina. No tengo adónde irme, porque no me alquilan con tantos chicos", se lamentó Carmen.(Fuente Infonews)

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!