Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Chaqueño y Jorge Rojas en el Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos Salta

El día viernes 23 de enero, dará comienzo en la localidad salteña de Molinos, el trigésimo Festival del Poncho, que se extenderá hasta próximo sábado 24.

El Festival del Poncho está incluido en el calendario de festivales para la temporada de verano que gestiona el gobierno provincial en colaboración con los gobiernos de los diferentes municipios de Salta.

El viernes 23 iniciará el festival en Molinos con la actuación de Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Fermín Pereyra, Tucán y Chaya, Tupac 7 y Los Teuco. 

El sábado 24 subirán al escenario Las Voces de Orán, Polo Román, el chalchalero Pancho Figueroa, Pitín Zalazar, Los Izquierdos de la Cueva, Marcela Ceballos y Los Diableros Jujeños, entre otros artistas locales. 

A lo largo de la jornada se realizarán espectáculos de doma y jineteada con las mejores tropillas.

 

Molinos es una población serrana de los Valles Calchaquíes. Sus artesanos nunca abandonaron su tradición de teleros manteniendo las destrezas técnicas y el encanto en sus diseños.

El pueblo fue fundado en el siglo XVII, en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el molino.

A unos 200 kilómetros de la capital salteña, 116 de Cafayate y 92 de San Carlos, se trata de un destino obligado de la tradicional “vuelta a los Valles”.

Entre sus edificios más emblemáticos, se destaca la Parroquia, templo construido en 1639.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!