Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El congreso brasileño exculpó a Dilma y a Lula en el desvío de fondos en Petrobras

La Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre el desvío de fondos en la estatal brasileña Petrobras no encontró pruebas que imputen a la presidenta y su antecesor, exculpados en el informe final aprobado esta madrugada pese al voto negativo de la oposición.

El informe fue elaborado por el instructor de la Comisión, el diputado Luiz Sergio, y respaldado por 17 parlamentarios, mientras 9 votaron en contra y uno se abstuvo.

"No puedo confundir a los indicios con sospechas, yo debo atenerme a lo que consta en los autos del proceso", afirmó el relator Luiz Sergio.

Según el veredicto de la comisión, el escándalo de corrupción, conocido popularmente como Petrolao, fue motorizado por un cártel de empresas privadas que contó con la complicidad de ex ejecutivos de la compañía petrolera estatal.

El único político imputado fue el ex tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari Neto.

Las conclusiones de la comisión fueron rechazadas por el opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), que responsabiliza a Rousseff.

"Esta organización delictiva fue instalada en Petrobras bajo el comando del Palacio del Planalto, a partir del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y mantenida por Dilma Rousseff", afirmó el diputado Antonio Imbassahy, del PSDB.

Mientras tanto, en el juzgado federal de Paraná, sur brasileño, continúa la causa Lava Jato (Lavado Rápido) en la que fueron condenados políticos, empresarios y ex ejecutivos de Petrobras por la trama de corrupción.

El Petrolao es considerado el caso de corrupción más grave de las últimas décadas y causante de la crisis política que atraviesa el gobierno de Rousseff.

Entre tanto, el PSDB presentó ayer un nuevo pedido de juicio político (impeachment) contra Rousseff, a quien vincula con el Petrolao y maniobras fiscales.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!