Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

La obra del centro de salud de Los Tábanos entró en su etapa final

La realizan en conjunto entre el municipio de Tigre y la Fundación Rotary y estará destinada a la atención de los vecinos de los barrios Los Tábanos, San José y Villa Liniers

El nuevo centro de salud del barrio Los Tábanos ya se encuentra en su etapa final en cuanto a la obra de infraestructura y se espera su inauguración cerca de fin de año. La obra provino a partir de los fondos que se recaudaron en la Maratón de Tigre, fortalecido con fondos municipales y por la Fundación Rotary con el apoyo técnico del arquitecto Guillermo García de la Vega.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en el lugar, afirmó: "En pocos días, va a funcionar un nuevo centro asistencial que va a permitir dar atención a todos los vecinos de Los Tábanos, San José y Villa Liniers, brindando un servicio de calidad, que se va a sumar a los 20 que ya tenemos distribuidos estratégicamente en cada una de las localidades. Más salud para los vecinos significa que trabajamos por el desarrollo humano. Por eso, quien va a ser el jefe de este centro ya se encuentra caminando el barrio y haciendo relevamientos en toda la comunidad, trabajando en prevención y en todo lo necesario". 

Por su parte, el presidente de la Fundación, Guillermo García de la Vega destacó: "En esta oportunidad, quisimos hacer una nueva obra solidaria en beneficio de la gente y emprendimos este centro de salud junto al Municipio. Me doy cuenta que cuando se une la función pública de un Municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios de Tigre, podemos hacer grandes obras que benefician a toda la comunidad ". 

En este sentido, Santiago Iglesias, médico generalista y jefe del CAFyS, señaló: "Esto empezó hace varios años por una necesidad de la gente del barrio, desde la salud y lo social. Vamos a trabajar en conjunto por un estado de bien saludable y desde la atención primaria de la salud que se brinda, buscamos impulsar una política que tiene Tigre de generar no sólo grandes hospitales, sino pequeños espacios de atención, que terminan siendo grandes porque trabajan junto a la gente para construir una mejor ciudad". 

El espacio denominado Juan Urionaguena cuenta con: una sala de espera de atención y recepción, sanitarios, una farmacia, guardia y vacunatorio, una oficina administrativa, una sala odontológica, una sala de ginecología, 3 consultorios y un espacio para los médicos con sus sanitarios correspondientes.

Estuvieron presentes: los Concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Delegado de Tigre Sur, Alejandro Rondolini.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!