Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SALUD

Cacho Castaña mejora y ya se pone de pie

La salud del popular cantante presenta una leve mejoría, según informó su traumatólogo personal, Daniel Marcó. "Su evolución es más que favorable, y ya se puede parar", dijo.

Tras las decenas de internaciones que atravesó el año pasado, operado por fractura de cuello del fémur y sometido a una traqueotomíapor problemas respiratorios, entre otros problemas de salud,finalmente Cacho Castaña volvió a ponerse de pie y "su evolución es más que favorable", según confirmó Daniel Marcó, traumatólogo personal del músico.

Castaña, de 72 años, fue derivado a Remeo Center Pilar -clínica que eligió su exmédico y amigo Alfredo Cahe para sanar su problema de movilidad-, un establecimiento de alta complejidad dedicado a la rehabilitación de pacientes. "Hoy (por el lunes) hablé con el jefe de kinesiología del lugar y me adelantó que ya lo empezaron a parar. Hablando mal y pronto, a Cacho lo pasó una aplanadora por arriba. Pero gracias a su buen ánimo está mejorando", aseguró el médico 

Si bien Marcó afirmó que "Cacho empezó a caminar", también aclaró que "es difícil precisar" el tiempo para una completa movilidad independiente. "Él ya debería estar haciendo una vida normal -precisó el traumatólogo-. Por ahora se está ayudando con un sistema de aparatología que hace que recupere fuerzas en las piernas de forma progresiva", detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!