La salud del popular cantante presenta una leve mejoría, según informó su traumatólogo personal, Daniel Marcó. "Su evolución es más que favorable, y ya se puede parar", dijo.

Tras las decenas de internaciones que atravesó el año pasado, operado por fractura de cuello del fémur y sometido a una traqueotomíapor problemas respiratorios, entre otros problemas de salud,finalmente Cacho Castaña volvió a ponerse de pie y "su evolución es más que favorable", según confirmó Daniel Marcó, traumatólogo personal del músico.

Castaña, de 72 años, fue derivado a Remeo Center Pilar -clínica que eligió su exmédico y amigo Alfredo Cahe para sanar su problema de movilidad-, un establecimiento de alta complejidad dedicado a la rehabilitación de pacientes. "Hoy (por el lunes) hablé con el jefe de kinesiología del lugar y me adelantó que ya lo empezaron a parar. Hablando mal y pronto, a Cacho lo pasó una aplanadora por arriba. Pero gracias a su buen ánimo está mejorando", aseguró el médico 

Si bien Marcó afirmó que "Cacho empezó a caminar", también aclaró que "es difícil precisar" el tiempo para una completa movilidad independiente. "Él ya debería estar haciendo una vida normal -precisó el traumatólogo-. Por ahora se está ayudando con un sistema de aparatología que hace que recupere fuerzas en las piernas de forma progresiva", detalló.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »