Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Cómo queda el HCD de Tigre

A partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Tigre tendrá el ingreso de 12 nuevos ediles, de los cuales la mitad corresponden al electo intendente Julio Zamora y los restantes se reparten entre la oposición

Julio Zamora logró ser electo por un amplio margen (43,90%) como intendente de Tigre, tras el período en el cual ejerció la jefatura comunal reemplazando a Sergio Massa desde 2013.

Desde aquel momento y por el amplio margen obtenido por el hoy líder del Frente Renovador, el Deliberante tenía 21 concejales del oficialismo y 3 del FpV. Del bloque del FpV se separó Carmen Salcedo en discordancia con la candidatura de Szpolski, mientras que Blanca Ledesma –finaliza mandato- fue expulsada por el FR por su vínculo con el derrotado candidato kirchnerista.

A partir de las elecciones de este domingo, se producirá un mayor equilibrio de fuerzas ya que de las 12 bancas en juego, 6 corresponden a Zamora con la lista encabezada por Malena Galmarini.

De las restantes corresponden 3 al FpV, que ingresa a Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, que se suman al bloque que conduce Federico Hugo, acompañado por Roxana López.

Otras tres son las obtenidas por Cambiemos, que corresponden según la lista que tenía a Ernesto Casaretto como candidato a intendente -derrotado en 2007 también por Massa- a Ricardo Edwards (Acción Comunal) mientras que en el segundo lugar ingresa el actor Segundo Cernadas del PRO, y el tercero es para Ana María Ramos (Acción Comunal).

De la lista del Frente Renovador ingresarían o renuevan de acuerdo al listado Malena Galmarini, Malena Galmarini, Rodrigo Molinos, José María Paesani, Sonia Gatarri, Fernando Mantelli, y Daniel Macri. En este caso vale hacer un apartado ya que varios de los nombres de la lista cumplen importantes funciones en el gabinete y se desconoce quienes podrían solicitar licencia al cuerpo de concejales, pudiendo ingresar Ana Grandi, Federico Pérez Gaviola, y Roberto López.

En el bloque del FR de Tigre continúan la actual presidente del HCD Alejandra Nardi, Verónica Caamaño, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Carlos Samyn Ducó y Alberto Figueroa, de un total de 15 ediles que le permiten seguir contando con la mayoría.

En cuanto al Consejo Escolar, renueva por el FR Adrián Darío Pintos, junto a Adriana Frega, Fabiana Melina Ávalos, y Clara Antúnez, mientras que Juan Manuel Reboredo es el nuevo consejero escolar según informó el FpV, y por Cambiemos corresponde a Alberto Piccone Sánchez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!