Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La bruja Salguero presenta su séptimo disco en Córdoba

La cantora riojana galardonada con el Premio Konex de Platino 2015 como Mejor Cantante de Folklore de la Década llega a Córdoba.

Grito Interior es su séptimo trabajo solista, y en el la Bruja Salguero busca trazar una línea poético musical que describa el país actual pero con sus historias de siempre. Rescata a los nuevos autores que componen fieles a los grandes referentes del folklore. Grito interior no persigue un efecto inmediato sino que camina detrás de lo permanente. Intenta ser un verdadero aporte al nuevo repertorio de nuestro país. Renueva, pero conectado con las raíces, respetando la línea ideológica de aquellos y estos autores.

Recientemente premiada como la mejor cantante de folklore de la década en los Premios Konex 2015, y nominada a los Premios Gardel por su disco “Madre tierra” grabado junto aBruno AriasGrito interior es justamente eso, un grito del alma que se hace canto. Es también el canto de ese interior argentino que no se ve, es un grito en silencio que propone, reflexiona y conmueve. Es el interior de las cosas, lo esencial.

El disco fue grabado en dos días con el objetivo de lograr un sonido similar al del vivo. Dos guitarras, piano, bajo, batería, percusión, violín y coros son el sonido de esta nueva etapa artística. Con arreglos y dirección musical de Popi Spatocco. Contó con los invitados Jorge Cumbo, Facundo Guevara, Oscar Miranda, Bruno Arias y la participación especial de Estela de Carlotto.

La cita será el sábado 7 de noviembre a las 22 en Cocinas de Cultura -Julio A Roca 491-. El bono para presenciar el espectáculo puede adquirirse de manera anticipada a un valor de 120 pesos. Consultas al (0351)4862689 (Fuente Cba24n)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!