En su debut coomo productor, el ex Nochero chocó de frente con el tradicionalismo de su tío, el Chaqueño Palavecino.

Desde que se fue de Los Nocheros e inició su carrera solista, Jorge Rojas se profesionalizó como productor, quizá su veta menos conocida.

En una charla con Clarín, contó una anécdota que lo tuvo a él como productor de su tío, Oscar “El Chaqueño” Palavecino, y que generó recuerdos y carcajadas con sus dos hermanos Juan y Lucio: “El primer disco que le produje al Chaqueño era Chaqueñadas, en 1999, yo estaba en Los Nocheros, todavía. Imaginate, yo era chico todavía, y él era el tío Oscar, encima con toda esa impronta de folclore conservador de sombrero, poncho, bombacha y botas”.

A tres lustros de esa experiencia, Rojas recuerda que “El Chaqueño armó el disco, yo se lo edité, le hice arreglos y le propuse innovar: le metí un bajo eléctrico y seis voces de violines. Cuando lo tuvimos listo, se lo dimos. Lo escuchó y me lo revoleó por la cabeza… ¡lo tiró, no le gustó al hombre!”, contó mientras sus hermanos reían.

El responsable del sello discográfico le preguntó a Jorge Rojas si lo lanzaban al mercado y “yo le dije que si lo dejaban tal cual, y no le cambiaban ni una coma, que me dejaran en los créditos como productor. Y así fue, salió tal cual. Empezaron a venderlo a las 12 del mediodía y a las ocho de la noche ya era Disco de Oro, imaginate. Pero al señor seguía sin gustarle”.

Y cuenta un desenlace a toda carcajada: “Como a las dos semanas, el tío Oscar lo escuchó ya sin tanto prejuicio, algo debía estar bien porque era un éxito en ventas. Y el día de la presentación, él no concebía un bajo eléctrico en su orquesta, ¡entonces hizo que al bajo lo recubrieran y disimularan con una caja de guitarra criolla!”, recuerda entre risas.(Fuente: Clarín.com)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »