La primera promoción compuesta por 109 oficiales de la Policía Local, se articulará con el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

En el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, se realizó un acto de egreso de la primera promoción de la Escuela de Policía Local, integrada por 109 efectivos, vecinos de Tigre, que ejercerán su rol en materia de prevención, en las calles de todo el Municipio, trabajando de forma articulada con el Sistema de Protección Ciudadana local, al tiempo que ingresó la segunda promoción. 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó que la nueva camada de Policía Local “va a fortalecer todo nuestro sistema de protección ciudadana, que tiende a lograr un marco de seguridad para todos los vecinos de Tigre. El Municipio constantemente está preocupado por la seguridad, por eso es importante que cuenten con el apoyo y sepan que van a encontrar un aliado para proteger a la comunidad y trabajar en condiciones dignas. Si bien hoy celebramos la incorporación de estos 109 efectivos, sostenemos que no es lo ideal, ya que nosotros seguimos reclamando más presencia policial de la Provincia de Buenos Aires".

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados destacó: "Esta es la camada N° 51 (en la provincia), pero sentimos la emoción de siempre. Ver a los padres como entregan a sus hijos para brindarles más seguridad al Municipio de Tigre es un orgullo. Estos jóvenes más los que siguen formándose, durante 6 meses, 12 horas por día, están preparados para salir a brindarles protección a los vecinos y van a hacer historia, porque son la primera camada de Policía Local de la República Argentina. En materia de seguridad, no hay que inmiscuir la política, por eso hoy es un día de fiesta para todos".


En tanto la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, consideró que “Es fundamental la presencia de mayor cantidad de personal, pero central es la articulación y el trabajo en equipo que es lo que venimos haciendo desde 2008 a la fecha. No tenemos duda, que todo va a ser efectivo. Ayer los egresados nos visitaron en el Centro de Operaciones Tigre, conocieron las herramientas con las que el Municipio trabaja y que pone a disposición, porque el trabajo en equipo es lo único que va reportar los beneficios de la mejor calidad de vida que queremos".

Desde su inicio en 2007, la gestión de Sergio Massa y ahora continuada por Julio Zamora al frente del Municipio, se destacó por su gran política en materia de protección ciudadana. En 2008 se inauguró el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde el cual se monitorea el sistema de cámaras en vía pública, así como el cumplimiento de patrullaje preventivo tanto de móviles de fuerzas de seguridad, como las unidades de apoyo municipal; SET; cuerpo de bomberos voluntarios, Dirección general de Tránsito y Defensa Civil.

Además, se monitorean los botones de pánico instalados en las líneas de transporte públicos comunales; transporte escolar; edificios escolares; botones domiciliarios; comercios; alerta de smartphones y dispositivos DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas). El monitoreo es realizado por 180 operadores en distintos turnos, las 24 hs. Asimismo, funciona allí un laboratorio de imágenes donde especialistas esclarecen delitos que no se hayan podido prevenir y analizan denuncias recibidas. El edificio trabaja también de manera complementaria con un Centro de Atención de Víctimas y de orientación Judicial y la Oficina de Derechos Humanos y Defensa Civil. 

"Estoy muy emocionado y contento por este logro. Mañana ya vamos a estar en la calle cuidando a todos los ciudadanos de Tigre. Ayer visitamos al Centro de Operaciones del distrito para conocer todo su potencial y cómo ellos trabajan, por eso vamos todos por un mismo desafío que es cuidar al vecino", señaló Alan Arévalo, egresado y primer promedio de la Policía Local.

Estuvieron también presentes durante el acto: el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y demás funcionarios municipales; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional General Pacheco, Eugenio Ricciolini; el superintendente de Policías Locales, comisario general, Tomás Romano; el director de la Escuela Policía Local Tigre, José Luis Arévalo; el jefe de la unidad de Policía Local, comisario Marcelo Niro, entre otros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »