El histórico conjunto Los Carabajal junto al poeta y escritor "Bebe" Ponti son los responsables del álbum “San Francisco de Asís-Cantata Santiagueña”, que es un homenaje al Papa, y lo presentarán el próximo miércoles en la Basílica de San Franciscocon entrada gratuita.

El responsable de las letras de la obra conceptual es el poeta y escritor Adolfo Marino “Bebe” Ponti y la música le pertenece a Los Carabajal, que integran actualmente Mario “Musha”, Kali y Walter Carabajal, y Blas Sansierra.

“Para nosotros es un peldaño más en la historia del conjunto sumamente importante porque estamos homenajeando con la obra conceptual a nuestro Papa Francisco y tomada desde la figura de San Francisco de Asís”, según le conto Musha a Télam.

“Los conceptos de Francisco actualmente cuentan con el eco de mucha gente que comulga con su simpleza y su humildad y más en estos tiempos de desamor, guerras, ambiciones de poder y él justamente es todo lo contrario. Esto nos entusiasmó aún más para ser protagonistas de esta obra”, agregó el músico.

“A la enorme poesía del maestro 'Bebe' Ponti le pusimos música popular folclórica argentina como chacareras, zambas, escondidos y vidalitas, que lo convierten en una obra propia para todo el territorio argentino y el mundo”, admitió Musha.

“Escondido de la niñez”, “Vidala de la juventud”, “Huayno de San Damián”, “Los cuatro rumbos”, “Canción de Santa Clara”, “Chacarera de las clarisas”, “Zamba de la luna y el sol”, “El sermón de los trinos”, “Zamba de la Navidad”, “Oración de los estigmas”, “Milonga de la partida” y “Vals de Francisco”, son los temas que integran el CD.

“Es una obra bien espiritual que vivimos intensamente -destacó Musha- una cantata sin perder la esencia bien santiagueña, con el sonido Carabajal presente”.

“Muy felices por concretar este disco. Primero por el contenido de la historia y significativo porque es el álbum 50 del conjunto”, expresó.

Ante la consulta sobre cómo surgió el proyecto, Mario contó con mucho entusiasmo que “el 'Bebe' (Ponti) un día iba caminando por las calles de Buenos Aires y sintió como un llamado, una necesidad de hacerle un homenaje al Papa Francisco y decidió tomar como referencia la obra de San Francisco de Asís y así fueron saliendo una a una las canciones a las que le pusimos la música”.

“Lo primordial es que la obra tenga la música adecuada debido a la investigación que él llevó a cabo bien minuciosa como todos sus trabajos y el resultado final nos dejó bien conformes y contentos, además de estar ansiosos por salir a tocarlo”, dijo.

La cantanta será presentada primero en la Basílica de San Francisco en la Capital Federal y luego ya el 26 de noviembre en la Catedral de Santiago del Estero, y se encuentran proyectando conciertos en Luján, La Plata y Morón.

“En cada lugar donde se presente la Cantata, si bien la entrada será gratuita, pedimos que lleven algún alimento no perecedero porque dichos elementos se entregarán a comedores escolares, y en el caso de Santiago del Estero irán para el Obispado de Añatuya que se hará cargo de la distribución”, adelantó. (Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »