A través de un comunicado, el popular folclorista expresó que no cantará en el festival. La Comisión de la Serenata se reunirá mañana a las 10 para tratar el tema.

El comunicado del folclorista comienza con una breve referencia a sus primeras actuaciones en la Serenata Cafayate. "Como muchos ya sabrán, como otros no, la Serenata a Cafayate y yo nos hemos vistos crecer mutuamente durante años. Cuando mi carrera estaba en sus comienzos y no tenia un lugar preferencial en la grilla del festival, decidí cantar a las 6 de la mañana para que me escucharan aquellos que estaban ahi. Año a año mi carrera y el festival fueron creciendo, hasta hoy que sigue siendo un encuentro único entre el público, yo y ese amanecer inconfundible disfrutando de lo que mas amamos. Realmente considero que nadie me regalo nada, que me hice desde abajo, luchando y trabajando mucho. Tras los años me gané un lugar en los escenarios y sobre todo en este", relata. 

En el texto, Óscar Esperanza Palavecino expresa que "en relación a las declaraciones dadas en conferencia de prensa con respecto al precio de las entradas y tras leer que las 'razones' de dichos precios son los 'altos' cachet de los artistas me limito a aclarar que el mio no es el que dijeron, y aunque asi lo fuera, creo que al menos en la madrugada en la que canto yo durante años se llenó y dio buenos resultado", cuenta.

El músico destaca que le parece injusto que desde la municipalidad de Cafayate culpen a los artistas por los elevados precios de las localidades. "Me parece también una falta de respeto al público, que es el que paga la entrada, a los artistas, que como cualquier persona tiene derecho a cobrar por su trabajo. La magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo. Este año tomé la decisión de no estar en la Serenata. Les pido disculpas"

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »