Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre apoyó la filmación de un documental sobre ex combatientes de Malvinas

El proyecto cuenta con el aporte del Fondo Municipal de las Artes y de la Agencia de Cultura. Antes de su partida al archipiélago, los promotores de la iniciativa fueron recibidos por el Jefe Comunal, Julio Zamora.

Por medio del Fondo Municipal de las Artes y el auspicio de la Agencia de Cultura, Tigre impulsó la filmación de un documental que tiene como protagonistas a ex combatientes de Malvinas. El Jefe Comunal, Julio Zamora, se reunió con parte del cuerpo de producción del film para brindarles todo su apoyo de cara al desafío que les espera.

El Intendente de Tigre manifestó: “Estuvimos despidiendo al presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y al director del documental, quienes pronto estarán viajando para realizar un gran cortometraje. El aporte que hacemos desde la gestión con el Fondo Municipal de las Artes está vinculado a la promoción de producciones culturales, y esta vez cuenta con el valor agregado de tratar una temática histórica tan importante para toda la Argentina. Esperamos ansiosos su regreso para poder apreciar el material que grabaron”. 

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, aseguró: “Esta es la primera vez que se realiza un film sobre un ex combatiente de Malvinas que sea de Tigre. Para nosotros es un orgullo inmenso poder ayudar a la creación de esta pieza única; además estuvimos charlando con los directores de las orquestas del distrito para poner nuestro granito de arena en lo que respecta a la musicalización”.

La trama del documental girará en torno a las vivencias de ex combatientes en su regreso a las islas, donde los recuerdos y las emociones tendrán los papeles fundamentales. Uno de ellos es Roberto Díaz, presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, quien viajará al archipiélago tras 33 años.

Al respecto, Díaz comentó: “Las sensaciones son muchas, porque volver a Malvinas después de tanto tiempo es la oportunidad que necesitaba para cerrar mi historia. Agradezco el apoyo del Municipio, sin el cual no podríamos llevar adelante este proyecto tan importante para nosotros”.

Por su parte, el director del cortometraje, Ricardo Gil, afirmó: “El objetivo de este viaje es retratar el viaje de Roberto y del grupo de ex combatientes de Tigre que lo acompaña. Cuando este material esté completamente editado se presentará en el Festival de Cine de Tigre”.

Cabe destacar que en 2010, el Municipio de Tigre creó el Fondo Municipal Artes, con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local, sea en propuestas públicas, impulsadas por la propia comuna o privadas (institutos, escuelas, compañías teatrales o artistas).

Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es uno de los únicos 3 distritos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!