Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Mención Honorífica a Peteco Carabajal de la Universidad de Quilmes

Luego que se haya tenido que suspender por un importante corte de luz que afectó la zona, finalmente el jueves el compositor, violinista y guitarrero santiagueño, Carlos Oscar Carabajal Correa, Peteco, recibirá una Mención Honorífica por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), otorgada mediante Resolución (CS) Nº 271/15.

 hijo de Carlos Carabajal, conocido como el Padre de la Chacarera, es miembro del mundo de la música folclórica argentina desde sus orígenes, en su ciudad de nacimiento, La Banda.

El artista ha sido premiado y reconocido a nivel nacional en reiteradas ocasiones; entre ellas: logró el premio Consagración en el Festival de Folclore de Cosquín, en 1990, con el grupo Los Santiagueños. En 1992 y 1994 respectivamente fue galardonado con el premio ACE. En 1995 obtuvo el premio Konex de Platino como el Mejor Compositor de Folclore de la década en la Argentina. En 2003, con su disco El Baile, es consagrado como Mejor Artista Masculino de Folclore en los premios Gardel a la Música. En 2005 ganó el Konex como Mejor Compositor de Folclore. En 2005 ganó el Konex-Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores compositores de la década.

En 2011 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2012, el Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su aporte cultural y a su carrera musical.(El Liberal Digital)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!