La banda jujeña y la cantante correntina competirán en la categoría de Mejor álbum foklórico por sus discos “Hijos de la tierra” y “30 Años + 5 Días”.

Se conocieron este miércoles los nominados a los premios Grammy Latinos, que se entregarán el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y entre ellos figuran el grupo argentino Los Tekis y Teresa Parodi.

La banda jujeña y la cantante correntina competirán en la categoría de mejor álbum foklórico por sus discos "Hijos de la tierra” y "30 Años + 5 Días”. También están nominados la mexicana Lila Downs, por "Balas y Chocolate”; el peruano Ciro Hurtado, por "Ayahuasca Dreams” y el venezolano Reynaldo Armas, por "La muerte del rucio moro”.

Juanjo, de Los Tekis, contó a Cadena 3: "Nos acabamos de enterar, estamos alucinados, creo que es a lo que todo artista aspira: estar en ese premiación”.

"El estar nominados es un logro enorme para nuestra carrera; lo venimos soñando de hace muchos años, ya con Rock and Tekis habíamos quedado en una instancia anterior pero no habíamos sido ternados”, recordó.

Y sostuvo: "Son sueños que nosotros los tenemos en nuestra agenda diaria, porque es a donde queremos llegar como artistas y músicos”.

Teresa Parodi, por su parte, comentó: "Fue una sorpresa para mí, hoy me empezaron a llegar las noticias que ese disco tan querido ha sido nominado”.

La artista apuntó que el trabajo discográfico tiene que ver con los 30 años de haber ganado en el Festival de Cosquín, y fue hecho con mucha emoción y reuniendo amigos. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »