Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se viene el festival de doma y folklore La Candelaria en Catamarca

El próximo sábado 7 de febrero, en la localidad de San Fernando, departamento Belén, se desarrollará la 9° edición del Festival La Candelaria de Doma y Folklore, una fiesta que tiene su raíz religiosa, pero también artística y cultural.

El intendente de la localidad, José Figueroa, invitó a toda la comunidad catamarqueña y a turistas a disfrutar de esta fiesta tradicional que en sus últimas ediciones convocó a 12 mil personas.

“Por la mañana, se harán las actividades religiosas por la Virgen de la Candelaria y, desde el mediodía, en el campo La Candelaria, comenzará la doma con la presencia de tres tropillas de Jesús María –una de ponis-  y sus domadores”, anticipó.

La doma, que se alterna con números folklóricos, continúa toda la tarde hasta las 21 y, a partir de las 22, en el mismo predio, se realiza el festival mayor que tendrá como número central la actuación de Los Nocheros.

La cartelera del festival, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, incluye también a Los Diableros de Orán, Copleros, Emilio Morales, Federico Miranda, Vitín Martoccia, Los Hilos del Viento, Kadama Tropical, entre otros.

El valor de la entrada al festival es de 80 pesos y anticipadas se consiguen a 60 en la radio municipal de San Fernando y en distintas localidades de Belén.

 

Fiesta tradicional

San Fernando está a 43 km de la cabecera departamental de Belén, y se llega por ruta completamente asfaltada.

El intendente del lugar contó que año a año la fiesta fue creciendo en calidad artística y en popularidad: “Desde hace tres años el festival ha tomado un rumbo muy importante, antes lo hacíamos en un tinglado, hoy en día lo hacemos en un campo de futbol, montamos escenarios, carpas y el último año tuvimos 12 mil personas. Del mismo departamento Belén va muchísima gente y también nos visita gente de otros departamentos y de otras provincias. Para un pueblo de 930 habitantes contar con una fiesta que convoca a tanta gente es muy importante”, destacó.

El intendente anunció también la rifa del festival que tiene un valor de 200 pesos y que permite participar por el sorteo de dos automóviles 0 km, un cuadriciclo, un ciclomotor y dinero en efectivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!