Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La Academia Nacional del Folklore entregó diplomas de honor

La cantante litoraleña Ramona Galarza, Marián Farías Gómez, el charanguista Jaime Torres y Vitillo Abalos - uno de los emblemáticos Hermanos Abalos- fueron algunos de los folcloristas distinguidos durante un acto en el Centro Cultural San Martín.

Encabezado por el titular de la institución, Antonio Rodríguez Villar, durante el encuentro desarrollado en la Sala 3 del edificio ubicado en Sarmiento 1551, también fueron distinguidos los músicos, poetas e investigadores Juan Carlos Saravia, Carlos Di Fulvio, César Isella y Horacio Guarany.

Los folcloristas recibieron diplomas como "Académicos de Honor, Titulares y Consultos" durante el encuentro que contó con las presentaciones del charanguista Rolando Goldman y el Trí­o Dos más Uno, integrado por los guitarristas Marcelo y Hugo Dellamea, este último en voz, junto al percusionista Ariel Sánchez.

También se entregaron reconocimientos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC y la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, "por su permanente ayuda a las actividades de la Academia Nacional del Folklore".

La institución adquirió gravitación nacional en 2014, reconocimiento que llegó por parte del Senado de la Nación a siete años de su creación, el 19 de septiembre de 2007.

La entidad -integrada por un amplio y representativo grupo de personalidades de todas las regiones del paí­s- fue fundada con el objetivo de intensificar el estudio, ejercicio y difusión de las artes, ciencias, diversidades, riquezas y disciplinas folclóricas.

En ese camino, en 2008 la academia fue reconocida como Persona Jurí­dica por la Inspección General de Justicia de la Nación y en 2013 consiguió que el proyecto de ley para incluirla entre las academias nacionales, obtuviera la sanción por unanimidad en Diputados.

El Consejo Directivo de la Academia reúne a Rodrí­guez Villar como presidente; Saravia como vicepresidente primero; la ministra de Cultura saliente, Teresa Parodi, como vicepresidenta segunda; Farí­as Gómez como secretaria académica; y Carlos Molinero como tesorero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!