Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tekis presentarán su disco "Hijos de la Tierra" en la Peña de Los Alonsitos

El grupo jujeño de folklore estará en la capital correntina el 7 de diciembre y pondrá el broche de oro a la fiesta. Ponce adelantó que durante el show se escucharán canciones del nuevo disco y también los clásicos de su repertorio.

Los Tekis junto a Los Alonsitos, Los Nocheros y la Sole tuvieron décadas atrás un rol fundamental en el acercamiento de los jóvenes al folklore y hoy siguen tan o más vigentes que antes. “Los grupos de folklore nos vimos en la necesidad de adoptar una nueva sonoridad para captar un nuevo público”, dijo Pucho Ponce, el bajista de Los Tekis, durante una conversación telefónica con El Litoral, en la que también habló de su presentación en la Peña Aniversario de Los Alonsitos que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en el complejo Ribera.


“Creo que en los últimos años el folklore amplió mucho su panorama y esto se nota tanto arriba como abajo del escenario”, dijo Pucho Ponce a este matutino y resaltó así la importancia de que varias generaciones disfruten de la misma música, “en el público vemos familias enteras disfrutando de los festivales mientras que artistas muy jóvenes comparten escenario con músicos consagrados”, consideró. 


Pucho Ponce es uno de los históricos integrantes de Los Tekis, grupo que se presentará en la velada de cierre de la peña de Los Alonsitos. “Vamos a estar en Corrientes el lunes 7 de diciembre y de ahí volvemos a Jujuy (de paso) y después nos vamos a Bolivia”, dijo el artista, que lamentó no poder permanecer más tiempo en Corrientes. “Nos hubiera gustado llegar un día antes del show o quedarnos más tiempo después porque con Los Alonsitos y también con Los Nocheros (que estarán el viernes 4 de diciembre en la peña) nos une una amistad muy importante, pero es imposible por las presentaciones que tenemos agendadas”, aseguró. 


En Corrientes Los Tekis presentarán su show “Hijos de la Tierra”, con el que desde hace tiempo promocionan a nivel nacional e internacional su último disco de igual nombre. “En el show tocamos los temas del último trabajo pero también los clásicos del grupo”, adelantó y confirmó que continuarán con esta gira durante todo el verano, “ya estamos preparando nuestro nuevo material y si los tiempos lo permiten va a estar a la venta el año próximo”.
Vale recordar que Los Tekis fueron reconocidos por el Ministerio de Turismo de la Nación como embajadores culturales a través del sello Marca País, galardón que los llevó a recorrer un importante número de escenarios internacionales. 
(El Litoral.com.ar)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!