Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Sergio Galleguillo tendrá su noche en el Festival de Cosquín

El artista más convocante de La Rioja y ahora del país tendrá su noche propia en el Festival de Folklore por excelencia. Allí, en el escenario Atahualpa Yupanqui Galleguillo ya juega de local hace varios años y en 2016, se erigirá como uno de los artistas nacionales que llevará la chaya a cada rincón del país.

La presentación de Sergio Galleguillo será el lunes 25 de enero, y se denomina “La gran fiesta chayera”. 
El “Gallo” riojano estará acompañando por artistas de esta provincia de la talla de Mariano Luque, La Bruja Salguero y por el salteño “Chaqueño” Palavecino que lo acompañará para enharinar a los presentes. 
Galleguillo se convirtió desde hace algunos años en “embajador” de la Chaya, reconocido por los riojanos como uno de los artistas que cambiaron el folklore local. 
El riojano presentará su nuevo material discográfico que dio en llamar “Albahaca” y tal como su nombre lo indica, tiene una mezcla de chayas y zambas que harán aplaudir de pie a más de uno. 

La Bruja
En el escenario también estará la recientemente premiada en los Konex, “La Bruja” Salguero, quien también se consagra como una de las artistas más populares de La Rioja. 
La cantante dialogó con los medios de prensa luego de la premiación y tras dar a conocer la fecha de presentación en el Festival de Cosquín, resaltó la figura de Sergio Galleguillo como un compañero de andanzas dentro de la música folklórica.
Salguero es además profesora de Folklore. Entiende que, “hay que mixerar armonias, ritmos y siempre teniendo la raíz folklórica”.

Mariano Luque
Uno de los riojanos en ascenso es el cantautor Mariano Luque, que actualmente se encuentra radicado en Córdoba pero que vuelve a su tierra natal frecuentemente. 
Con “Peregrinos” y un tercer disco en producción, Luque se presentará en el escenario mayor del Festival de Cosquín, luego de una vasta trayectoria en el folklore independiente. 
Con esfuerzo, el joven cantante llega a uno de los festivales más convocantes del país, y pondrá a disposición del público toda su música y algunos temas del cancionero popular. 

Chaqueño Palavecino
Si bien la del 25 será una fiesta chayera, el Chaqueño Palavecino, que mucho tiene que ver con el afecto por La Rioja, también actuará ese día y se espera que haga dueto con el “Gallo”.(Fuente:Nueva Rioja)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!