Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En Tigre comenzó la guerra por la conducción del peronismo

Malena Galmarini aseguró que el kirchnerismo “está terminado” y deslizó la discusión sobre quién conducirá el PJ. Desde el FpV aseguran que se trata de una expresión de deseo y que ya hay acuerdos parlamentarios entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa.

“Hay algunos que se apoderaron de las banderas del peronismo que están lejos de ese peronismo que nosotros queremos”, espetó la primera concejal electa de Tigre, Malena Galmarini, ante los medios de comunicación en el marco de la ampliación del Secundario Nº8 de la localidad de General Pacheco. La esposa de Sergio Massa, que volvió a aparecer tras la derrota del kirchnerismo, aseguró que el movimiento político que gobernó los últimos 12 años “está terminado” y pidió por una renovación de la estructura del peronismo, definición sobre la que luego deslizó la discusión sobre quién conducirá el Partido Justicialista en los años venideros.

“Perdió una forma prepotente de hacer política que no soporta la disidencia. Ganó la ciudadanía argentina que nos puso un límite a todos los dirigentes políticos. Nos tenemos que sentar, dialogar, acordar y mantener lo bueno entre todos. Es un desafío para todos los actores de la sociedad. Los argentinos no queremos más enfrentamientos. El kirchnerismo se terminó”, aseguró Galmarini. En esa línea, opinó que el peronismo “está más vivo que nunca”, aunque pidió discutir cuál es su estructura y qué dirigentes van a conducir el espacio: “Este peronismo se quedó viejo y el kirchnerismo desvirtuó todas sus ideas. También hay que agregarle republicanismo y modernidad para eliminar a los ladinos que se apropiaron de este espacio político y lo utilizaron para hacer de las suyas”.

“Esa falsa contradicción entre el peronismo y el kirchnerismo no existe, y esto de que el kirchnerismo se terminó es una expresión de deseo suya, porque los datos objetivos muestran otra cosa. Más allá de que se perdió una elección, la gente expresó que somos la primera minoría y, en el balotaje, la mitad de los argentinos optaron por nuestro candidato”, señaló en diálogo con El Argentino Zona Norte, el presidente de bloque de concejales del FpV, Federico Ugo. Y añadió: “Gobernamos la mayoría de las provincias, tenemos un piso de organización militante bastante alto y estamos haciendo la transición más ordenada del proceso democrático desde el 1983 en adelante. Todo esto marca una vigencia clara de nuestro espacio político”.

En la misma dirección se manifestó el edil electo del FpV, Martín Gianella: “El kirchnerismo no puede terminar porque nunca empezó como expresión política autónoma. Lo que existe es el movimiento nacional justicialista y la expresión más legítima para su conducción es la de Cristina. Desde Perón que ningún presidente ejerció tan genuinamente su doctrina como lo hizo Néstor y Cristina, defendiendo a la Argentina del capitalismo salvaje y el neoliberalismo”. En ese sentido, cruzó a Galmarini y retrucó: “Me gustaría preguntarle a Malena si votó a Macri en el balotaje, la expresión antiperonista más genuina desde la restauración democrática”.

Ugo concordó con su par en el Concejo y reveló el acercamiento entre el PRO y el FR: “Ya se ha juntado Massa con Vidal, han acordado acompañarse en las cámaras legislativas bonaerenses”. Al tiempo, le pidió a la mujer del líder massista que asuma como concejal: “Tanto que pidieron el respeto por la institucionalidad y la voluntad popular, esperamos que quienes han ido en la lista respeten el voto y hagan honor a su cargo”.(Fuente:El Argentino zona norte)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!