Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

La Cachiporra presenta "Tango fusión" en Sadem Art

El trí­o integrado por Bucky Arcella, Oscar Cammarota y Fernando Taborda, que en la actualidad suma en baterí­a a Nacho Piana, presentará su último trabajo discográfico el próximo sábado 19 a partir de las 21.30.

El grupo, que estará tocando en la sala de avenida Belgrano 3655 del barrio de Boedo, visitó días antes del show el estudio 2 de Télam Radio y definió a su tercer registro discográfico de estudio como "un disco de versiones al que le imprimimos la impronta de lo que sabemos y podemos".
 

Cammarota aseguró que el corazón de la banda es la búsqueda constante: "Trabajamos juntos hace 7 años. Estamos contentos porque llegamos a un resultado interesante, incorporando al tango búsquedas sonoras nuevas y no nos remitimos a lo tradicional y antiguo."

Su compañero, el bajista Bucky Arcella complementó sobre su música: "Le damos el color que conocemos. No nacimos en 1909.
Nuestro mundo es otro y tratamos de imprimírselo. El tango se caracteriza por el contrabajo y nosotros tenemos un bajo eléctrico. Si bien acompaña abarca un poco más, tanto en la parte melódica o solos, y en las partes armónicas incorporando sonoridades".

Al hablar sobre la incorporación del músico Nacho Piana a esta formación aseguraron que "la batería no interviene como instrumento que arma ritmo sino que se incorpora, le encontramos la vuelta, porque no hay tantas baterí­as en la historia del tango".

"Los instrumentos no tienen la culpa de nada. Los que dicen: "Ese instrumento no es para el estilo, le preguntamos ¿quién lo dijo? ¿Hay un rector universal que dice tu debes tocar esto? Lo que importa no es qué instrumento se toca sino cómo se toca", dijeron, huyendo de los convencionalismos y normas antojadizas para marcar una línea en defensa de la libertad musical.

En charla en Télam Radio Bucky Arcella destacó: "nuestro trabajo es una bendición, estamos tocados por la varita porque podemos hacer lo que n os gusta pero nunca hay que olvidar que somos trabajadores del arte y que defendimos posturas en nuestros lugares de trabajo; yo, por ejemplo, soy delegado en la orquesta donde estoy. No hay que olvidar nunca que somos trabajadores del arte, porque compramos arroz como cualquiera".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!