Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

“El tango perdió a uno de sus eximios violinistas”

Este martes, a los 88 años, falleció Mario Abramovich, uno de los fundadores del Sexteto Mayor junto al talentoso Luis Stazo y José Libertella.

Hablar  del Sexteto Mayor es hacer mención a una de las agrupaciones de tango más resonantes del país. Una formación iniciada por grandes artistas como José Libertella, Luis Stazo y el querido violinista Mario Abramovich que ayer falleció a los 88 años  a raíz de un paro cardíaco. Abramovich había sufrido hace unos días un accidente cerebro vascular.

 

Abramovich, violinista y compositor, nació el 31 de octubre de 1926 y desde muy joven integró formaciones musicales en las que acompañó a figuras del tango como Osvaldo Fresedo, Miguel Caló y Argentino Galván. Durante 23 años tocó en la orquesta de Héctor Varela y participó de grabaciones de las orquestas de Juan D’Arienzo y Aníbal Troilo y, desde 1973 hasta la actualidad integró el histórico Sexteto Mayor.

Su paso por Mendoza. A lo largo de más de 40 años de trabajo ininterrumpido, el Sexteto Mayor recorrió el mundo, se presentó en 750 ciudades y fue visto por más de 2.000.000 de personas. La última vez que la formación estuvo en nuestra provincia fue en octubre de este año. El Sexteto actuó el 4 de octubre en la edición 2014 del San Vicente Tango, un festival organizado por el municipio de Godoy Cruz, en el que ya eran habitué y en el que recibían la ovación de todos los presentes. Los mendocinos esperaban la presentación de la formación para disfrutar de un espectáculo de excelente nivel, tal como el que brindaba este grupo tan reconocido en el mundo entero.

 

Tanto ha sido el reconocimiento y el éxito que han alcanzado que en el 2003, tras recibir numerosos premios en su historia, se hicieron acreedores del más importante a nivel internacional: un Grammy, convirtiéndose en el primer conjunto de tango en ganar ese galardón.

Adiós a un grande del 2x4. “La verdad que es una pena enorme la que siente el grupo y, en especial yo, tuve una hermosa relación con Mario y siento que merece ser reconocido porque fue uno de los artistas más emblemáticos del tango de nuestro país, su ausencia se sentirá mucho en el Sexteto y en el tango”, manifestó Juan Libertella,  hijo de José (uno de los fundadores del grupo) y actual mánager de la banda en diálogo con El Sol.


“Mario fue uno de los grandes violinistas del país. Provenía de la vieja escuela, tocó hasta el final con el Sexteto y merece un gran reconocimiento. Es una pena que la triste noticia no haya trascendido masivamente porque es uno de los referentes del tango que triunfó no sólo a nivel nacional sino también internacional. Por ello lo destaco ahora, fue un artista con todas las letras, un gran compañero, un hombre que todo lo hacía fácil, siempre de muy buen humor, muy predispuesto. Grabó con los grandes del tango, tocó con la orquesta estable del Colón, con Troilo, D’Arienzo, no sólo se destacó como violinista sino también como compositora. Hoy el país pierde a un ser maravilloso. Fue uno de los tres mejores violinistas que tuvo el tango”, agregó.

 

“El Sexteto el próximo sábado le rendirá un merecido homenaje tanto a él como a mi padre (que murió hace 10 años), los dos serán recordados como los grandes del tango. Sus ausencias no pueden pasar desapercibida en el mundo musical. Ya no quedan artistas de su generación y merecen ser recordados como grandes personas, grandes artistas, grandes referentes del mundo musical”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!