Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NUEVOS FESTIVALES

Tres festivales se suman hoy al verano cordobés

Se trata de “La Quebrada”, en Río Ceballos; el “Festival de la Miel”, en San Marcos Sierras y el Festival provincial del Cabrito y la Artesanía en Quilino, que continuarán hasta el lunes con una grilla de destacados artistas.

Casi llegando al final de enero, la temporada cordobesa suma tres festivales más a la grilla del verano, renovando celebraciones típicas y ofreciendo también una programación con artistas del folklore nacional como Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Peteco Carabajal. 
Coincidiendo en su apertura, hoy largan la edición 2015 del Festival “La Quebrada” en Río Ceballos, el 39º “Festival de la Miel” en San Marcos Sierras y el 42º Festival provincial del Cabrito y la Artesanía en Quilino y Villa Quilino, ofreciendo hasta el lunes una grilla con importantes figuras de la canción popular. 
 
La Quebrada
Acá cerca, en las Sierras Chicas, y en plena avenida San Martín de Río Ceballos, el santiagueño Peteco Carabajal se presentará con entrada libre y gratuita esta noche desde las 21, realizando así la apertura de esta celebración que tiene lugar en cercanías del dique La Quebrada. El artista, que está presentando su show “Solo y acompañado” todas las noches en Cosquín subirá a escena junto a Juan Carlos Arrieta y el Ballet Esencia de mi Pueblo, haciendo un despliegue de su repertorio de su autoría. 
Luego, el festival continuará hasta el sábado en el Anfiteatro Ricardo Rojas albergando en la cartelera interesantes artistas regionales, siempre con entrada libre y gratuita. 

Festival del Cabrito
Yendo hacia el norte cordobés, desde hoy y hasta el lunes en Quilino y Villa Quilino se prenderán nuevamente las luces de esta fiesta que rinde culto a una de las exquisiteces de la zona. El Festival del Cabrito convoca a grandes y chicos no sólo a degustar manjares hechos con este animal, sino también visitar los stands de diferentes artesanos argentinos, además de disfrutar de un escenario por donde desfilarán importantes figuras. La más convocante será Abel Pintos, que cantará mañana luego del acto de inauguración en el Predio del Balneario Municipal, pero antes de esto, esta noche en la Plazoleta del Bicentenario, con entrada gratuita se realizará el desfile de apertura con agrupaciones gauchas y la elección de la Donosita y el Gauchito. 

Grilla oficial: 
Hoy: Plazoleta del Bicentenario –Quilino–: Los Patricios, Emilio Morales, Los Carperitos, Los Sobremonte. Entrada Gratuita. 
Balneario (Vº Quilino) 
Mañana:  Abel Pintos, Julián Burgos, Los Trajinantes, Sandro Acevedo, Beto Ávila, Ariel Rojas y otros.
Sábado: Guitarreros, Los Guaraníes, Aldo Monjes, Lucas Ibañez y Martín Bravo, Pastor Luna, Los Tradicionales Cantores del Alba y otros.
Domingo: Sergio Galleguillo y sus Amigos, Facundo Toro, La Copla, Los Legales, Los Keñuas, El “Chango” Juárez (Humor).
Lunes: Ulises Bueno
Las entradas para el predio son generales de $180 (mañana) y $120 (resto de los días) y se consiguen en disquería Edén y en el lugar. También cada noche habrá show de fuegos artificiales. 

Miel de San Marcos
Y por último, en el corazón de Punilla tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo la 39º edición del Festival de la Miel en San Marcos Sierras. Con el auspicio de la Secretaría de la Nación se presenta esta celebración popular que reúne en la plaza central del pueblo a artistas, artesanos y productores de la miel ofreciendo también un encuentro donde se exponen charlas, paneles y trabajos prácticos. 
Con entrada libre y gratuita, el festival presenta la siguiente grilla:
Hoy: Los Tekis, El Chani Popol Vhu, Mauro Nievas, Mariana Baraj, Urraka, Ballet Tay Pichin y la elección de la Reina de la miel.
Mañana: Banda XXI y Combo Serrano
Sábado: Los Yupanquis, Hora Libre, Las Voces de San Marcos y Ballet Tay Pichin
Domingo: Los Hermanos Carabajal, El Chango Coplero, Ariel Rojas, Cintia Mariel y Ballet Runa Misky.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!