Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Un año de Deporte y Arte lleno de inclusión en Tigre

Los jóvenes y adultos del programa para personas con discapacidad que combina ambas disciplinas despidieron un 2015 lleno de actividades. Reunidos en un almuerzo de convivencia, celebraron los momentos destacados del año junto a familiares y profesores.

En el Polideportivo Almirante Brown, los participantes del Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad despidieron el año con un emotivo almuerzo donde se rememoraron momentos felices que compartieron en el 2015. Además, durante la comida se generó un intercambio constructivo de ideas e inquietudes que permitirán mejorar la experiencia de trabajo de cara al 2016.

El director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi expresó: “Cerramos un año en el que la Inclusión fue protagonista en el Deporte de Tigre. Este programa no deja de orgullecernos a través de los resultados positivos que vemos en los alumnos y poder revivirlo todo junto a fin de año siempre es una alegría”.

Por su parte, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo destacó: “Culminar el trabajo de todo el 2015 así es perfecto. Es una emoción enorme haber compartido con ellos tantos momentos de aprendizaje y diversión. Verles las caras de felicidad y alegria de venir todo año es la mejor muestra del resultado”.

A través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, el Municipio de Tigre asiste diariamente a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades (mentales, motoras y/o sensoriales). También, entrega sillas de ruedas (comunes y especiales), bastones para ciegos, muletas, andadores y audífonos; promueve actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad; y lleva realizados más de 12.000 certificados (con toda la información del paciente en un expediente adjunto) y tramitado más de 5.000 certificados médicos oficiales para inicio de pensión por discapacidad.

Estuvo presente en el evento de Tigre el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni; Diego Paéz y Diego Mosh, responsables a cargo del Programa de Deporte y Arte para las personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!