Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Falleció el ex Cantor del Alba, el catamarqueño Carlos Brizuela

El folclorista Carlos Brizuela, quien fue integrante de Los Cantores del Alba, falleció anoche a los 67 años en un sanatrio del centro de Catamarca donde estaba internado desde hace más de dos semanas.

A causa del agravamiento de una larga enfermedad, el músico permanecía internado en la Unidad Coronaria del sanatorio Pasteur
Los inicios de la carrera musical de Brizuela datan de la década del 60 cuando integró Los de Catamarca, junto a Marcelo Amador y más tarde formó parte del grupo Los Sembradores junto a Marcos Ibáñez, Carlos Bazán, y Milcíades Arancibia.

En 1974 integró el mítico conjunto salteño Los Nocheros de Anta, donde su camino comenzó a hacerse internacional, aunque fue con los Cantores del Alba, al que ingresó en 1982 en reemplazo de Cabana Flores, en donde obtuvo un reconocimiento más vasto.

Como integrante de a formación que desde 1959 encabezaron Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca llegó actuar en escenarios de Estados Unidos y hasta en el exclusivo caberet Lido de París.

Tras la muerte del fundador del grupo “Tutú” Campos y luego de años de disputa judicial, Brizuela fue reconocido como el único dueño del nombre Los Cantores del Alba.

En el año 2009, Brizuela recibió el reconocimiento del Senado provincial y se le otorgó una pensión al mérito artístico que también mereció entonces Carlos Bazán, ex-Trio San Javier.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!