Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 06:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El TIF impulsó laboralmente a 1500 vecinos de Tigre

Dictó más de 90 cursos gratuitos de formación profesional, donde las personas adquirieron un oficio que les permitió mejorar sus posibilidades de inserción laboral. La oferta de capacitación abarcó informática, gastronomía, textil y estampados, administración, y mucho más.

Durante el 2015 la Subsecretaria de Empleo y Producción, a través de Tigre Instituto Formativo dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dictó más de 90 cursos gratuitos de capacitación profesional, lo que generó un gran impacto positivo en la situación laboral de los egresados.

El Subsecretario de Empleo, el Eduardo Fernández, comentó al respecto: “La capacitación es para nosotros una herramienta fundamental a la hora de mejorar la vida laboral de nuestros vecinos. Significa aportar los conocimientos necesarios para que las personas puedan encaminarse a nuevas posibilidades y progresar todos los días. Estamos muy contentos con los resultados alcanzados este año, y el próximo esperamos superarnos”.

La amplia oferta de capacitación está conformada por talleres informáticos, gastronómicos, textiles y estampados, estética, administración, idioma, técnicos, construcción, audiovisual, turismo, entre muchos otros. 

Cabe destacar que unos 1500 vecinos adquirieron un oficio que les permitió mejorar sus posibilidades de inserción laboral, y desarrollarse ya sea de manera independiente o en relación de dependencia.

La inscripción a los cursos del primer semestre del próximo año se prevé para la última semana de febrero, en el Centro de Atención al Vecino, sito en Lisandro de la Torre 2500, de lunes a jueves de 8 a 14hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!