Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se fugaron diez presos de una comisaría de Tigre y cinco ya fueron recapturados

Diez presos se fugaron esta mañana de una comisaría del partido bonaerense de Tigre, en la zona norte del conurbano, y cinco de ellos ya fueron recapturados. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 9:00 en la comisaría de Talar 6ta, de Tigre, en la que se alojaba a un total de 17 detenidos.

Según confirmaron fuentes judiciales, la fuga se habría producido porque los detenidos engañaron a los oficiales de servicio que estaban de guardia, los amenazaron con una faca y se escaparon. 

Otra versión indicaba, que uno de los oficiales de servicio habría colaborado con los detenidos, por lo que trascendió que habría sido pasado a disponibilidad por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. 

La fuga de los presos de la comisaría que está ubicada a unas cinco cuadras de la Panamericana, esta siendo investigada por el fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios.

Del relato posterior de los policías, se desprende que uno de ellos fue sorprendido por los presos en el momento en el que entró a los calabozos a retirar una bolsa de residuos. 

Los internos amenazaron al oficial con una faca y lo obligaron a llamar a un compañero, el que también fue reducido de la misma forma y despojado de las llaves.

Tras la fuga, cinco de los presos fueron recapturados rápidamente a pocas cuadras del lugar. 

Aparentemente el comisario de la dependencia también se encontraba en el lugar, pero en una oficina separada, por lo que no tomó conocimiento del hecho. 

Si bien la versión de los policía era consistente en el relato, también se iba a investigar las afirmaciones de uno de los internos que no había participado en la fuga, que a los gritos aseguraba en el momento de la inspección judicial del lugar que la evasión estuvo arreglado entre un grupo de presos y uno de los policías. 

La fuga es la segunda que se produce en lo que va de diciembre en comisarías del Gran Buenos Aires, ya que el primero del mes en curso, cinco internos lograron escapar de la comisaría de William Morris, tras abrir un boquete en una pared. 

En la fuerza policial provincial adjudican las fugas a la superpoblación de las celdas de las comisarías, ante la demora en la construcción de alcaidías por parte del estado provincial. 

En torno a ese tema, pudo saber NA, se reunirán los flamantes ministros bonaerenses de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Carlos Mahiques.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!