Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Exhibirán una histórica guitarra del zorzal criollo Carlos Gardel

La guitarra con la que el inolvidable zorzal criollo filmó el primer videoclip en el cine argentino será exhibida desde mañana en la porteña Confitería Ideal (Suipacha 384), donde también habrá un concierto a cargo del joven guitarrista Julio Silpitucla, a partir de las 17.

Con tan solo 10 años, Silpitucia tuvo por primera vez una guitarra en sus manos, y un año más tarde se presentaba en televisión, en el programa “El Casting de la Tele”, por Canal 13, deslumbrando a todos con la interpretación de “La Cumparsita” y “Adiós Nonino”.

El intérprete continuó formándose profesionalmente y obtuvo el título de profesor a los 14 años. En la actualidad, con 18 años recién cumplidos, sus videos en Youtube han tenido 30 millones de visitas de todas partes del mundo, que escuchan con sorpresa su talento interpretativo.

Desde su nacimiento, Julio adolece de una afección conocida como “genu valgo”, que implica alteraciones en sus extremidades inferiores y en su crecimiento, lo que supone tratamientos médicos casi permanentes, habiendo atravesado diversas y dolorosas intervenciones quirúrgicas que llegaron a inhabilitarle la marcha por algún tiempo.

La exposición tiene el propósito de acercar al público la guitarra clásica que perteneciera a Carlos Gardel y que fuera ejecutada por el zorzal criollo en 15 cortos famosos dirigidos por Eduardo Morera en 1930. El instrumento fue fabricado en los talleres de la Antigua Casa Núñez, fundada en 1870, en la primera década del siglo 20.

El histórico instrumento se encuentra actualmente en poder de Don Oscar Antonio Lessola, miembro fundador de la Asociación Civil Corrientes y Esmeralda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!