Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Asumió Bertone y mostró coincidencias con la Nación

La gobernadora tomó posesión del cargo en el cargo durante una ceremonia realizada en Ushuaia en la que hizo hincapié en los “cambios” que intentará imprimirle a la situación de la provincia, y en la que mostró coincidencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Bertone juró ante los 15 legisladores provinciales en un acto que contó con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otras autoridades nacionales y locales.

La ex senadora kirchnerista pronunció, luego, un discurso de 38 minutos de duración en el que se comprometió a generar “un vínculo responsable con el gobierno nacional” y elogió las apelaciones al “consenso” y “al diálogo” del presidente Macri.

Bertone detalló, incluso, medidas que impulsará en la provincia “en concordancia con las autoridades nacionales”, entre ellas una reforma política, la modificación del régimen electoral para pasar a un sistema de voto electrónico “como tiene la ciudad de Buenos Aires o Salta” y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Vengo a cumplir con mi palabra y a llevar a cabo el mayor desafío que puede asumir una persona, como es transformar la realidad. No venimos a reproducir frustraciones pasadas, sino a impulsar los cambios que sean necesarios”, recalcó la flamante gobernadora.

También se comprometió a “enfrentar con sinceridad y coraje la crisis que atraviesa la provincia”, a “generar una progresiva solidez financiera” y a “utilizar responsablemente los recursos”.

“No me eligieron para que la provincia sea una oficina de liquidación de sueldos. No cederé ante quienes quieren solo mantener sus privilegios. Vamos a reconstruir el Estado y a desarrollarlo con justicia social”, definió Bertone.

En otro tramo de su discurso aseguró que será “implacable frente a los hechos de corrupción, involucren a quien involucren”.

La mandataria fueguina fijó como prioridades de su gestión a la salud y a la educación, habló del desarrollo de la industria del gas y del petróleo, y del apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además, anunció que llevará adelante un Plan Quinquenal de Obras Públicas, para desarrollar emprendimientos como el puerto de Río Grande, la extensión del interconectado eléctrico a través del Estrecho de Magallanes y la creación en Ushuaia de un Polo Logístico Antártico.

Una mención especial de sus palabras fue para la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, para lo que anunció la creación de una secretaría de asuntos relacionados con la Antártida, Malvinas y los espacios circundantes.

“Las diferencias ideológicas con mi padre me han enseñado a ser una persona tolerante. Por eso puedo estrecharme en un abrazo con funcionarios de otros partidos con los que pienso distinto. Y por eso podré dialogar con el gobierno nacional para consensuar políticas de desarrollo”, confió la gobernadora.

Bertone juró en un estadio repleto de militantes donde también estuvieron presentes autoridades nacionales ligadas al FpV, entre ellas el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, José “Pepe” Scioli (hermano del ex candidato presidencial Daniel Scioli) y el diputado nacional Carlos Kunkel, además del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

Uno de los momentos emotivos del acto fue la asunción del vicegobernador provincial, Juan Carlos Arcando, quien juró en el cargo “por la memoria de mis compañeros que quedaron en Malvinas y en el Atlántico Sur”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!