Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

La Casa de las Culturas expone sus primeras muestras

Se trata de las exposiciones “Madre Naturaleza” de Anahí Stelatto y de Arte Correo bajo la temática “Lo que el Delta ve”, que podrán disfrutarse hasta fines de enero del 2016

La Casa de las Culturas de Tigre dio el puntapié inicial a sus muestras de arte con la presentación de dos propuestas espectaculares: "Madre Naturaleza" de Anahí Stelatto, y la primera edición de Arte Correo.

En tal sentido, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: "Estamos felices de poder recibir en estas renovadas instalaciones a dos muestras de primer nivel para que todos los vecinos de Tigre puedan apreciarlas. Tenemos una gran selección de Anahí Stelatto, con cuadros que demuestran una vitalidad vinculada a la figura del Delta. Por otra parte, está Arte Correo, una iniciativa que se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo y que hoy tenemos la suerte de poder verlo en vivo. Es una reivindicación de las postales por medio de una expresión artística”.

Al ingresar a la Casa de las Culturas, la primera expo a la vista es la de Stelatto, quien con pinturas ofrece dos relatos que conviven: el silencio y la creación de su propio hábitat. Asimismo, su obra muestra la transformación cotidiana de su interior, explicando la propia existencia, con una significativa influencia de Tigre y su naturaleza.

Sobre ello, la artista comentó: “Agradezco la oportunidad que me brindó el Municipio de poder mostrar mi arte, que es todo lo que nace de mi interior. Es una oportunidad increíble la que se nos brinda a los vecinos, de formar parte de un espacio como este que revitaliza la cultura en todas sus formas”.

Tras las paredes se esconde otra muestra, la primera edición de Arte Correo bajo la temática de “Lo que el Delta ve”. La misma refiere a una acción artística que toma como soporte los sistemas convencionales de intercambio de mensajes. Con más de 250 postales de diferentes partes del mundo, la ciudad de Tigre y el Delta nativo se busca reivindicar este movimiento y tejer redes abiertas con el resto del mundo.

Gabriela Costa, impulsora de la exhibición, dijo: “La idea fue realizar una convocatoria abierta para recibir postales, que nosotros pensamos hacerlo a nivel local y terminó siendo mundial. Las mismas están dispuestas en toda la sala, para que la gente pase y pueda conocer el trabajo de estos artistas invisibles”.

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta fines de enero del 2016, de forma totalmente gratuita, en la Casa de las Culturas, sito en Mitre 632. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!