Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Chalchaleros, su música sigue de gira…

Pancho Figueroa estuvo en Casilda, precisamente en Teatro Dante donde a puertas cerradas realizaron la grabación de un material para enviar a Chile, Figueroa quien comentó que su paso por Casilda no es casual, ya que eligió para “Chalcharelear” de gira en Chile a un talentoso músico casildense como lo es “Viti” Parma.

Siempre estamos preparados y preparados siempre para ese canto fundamental que surgió en el año 48 allá en salta y que perduró hasta el 2002, 56 años con “Los Chalchas”, yo formé casi 40 años, y seguimos, o yo por lo menos sigo contando porque nací cantando, me crié cantando formé mi familia cantando y seguramente me iré cantando…

Y quienes me enseñaron a querer nuestra música, a querer nuestro folklore… fueron aquellos primitivos, aquellos principales Chalchaleros… Juan Carlos Saravia, Cocho Zambrano y Digui Dávalos, mi gran hermano, y yo fui un seguidor de “Los Chalchas”. Yo aprendí a cantar como Los Chalchaleros cuando en el año 61 – 62 fueron los Los Artilleros, que eran de acá de Casilda y que cantaban igual que Los Chalchaleros. Fueron uno de los primeros que imitaron a Los Chalchaleros y yo de ahí tuve ese amor por ese canto fundamental, por esa fuerza y ese estilo tan fundamental que fundaron Los Chalchaleros. Y “Viti” Parma, que es mi gran amigo que debes en cuando me acompaña a Chalchalerear, por eso estoy aquí porque nos vamos a Chile con Viti para que me acompañe a no cantar solo; y para mí es un gran placer poder revivir y reverdecer a todas aquellas lindas canciones que hemos cantado toda la vida con Los Chalchas. Finalizó Pancho Figueroa luego de la grabación en Teatro Dante.(Fuente:Casilda Virtual)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!