Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge "Mono" Leguizamon festeja sus 25 años con la musica con nuevo disco titulado "Naturaleza"

El cantante y guitarrista Jorge "Mono" Leguizamon lanzara su próximo disco que se titulará “Naturaleza” y que contará con importantes artistas invitados

El destacado artista, que cumple 25 años como músico profesional y 42 como de ambulador constante de escenarios y caminos, nos cuenta parte de su inminente álbum discográfico que verá la luz a mediados de 2016.

“Para armar este disco –que se llamará ‘Naturaleza’-, vengo trabajando desde hace dos años. No me gusta eso de hacer un material de un mes a otro, sino ir macerándolo de a poco”, confió.

Además, adelantó que va a contar con invitados de renombre: Jorge Rojas, Abel Pintos, Miguel Angel “Gringo” Pacheco y, como novedad, estará el excelso guitarrista Tano Marciello del grupo de heavy metal Almafuerte.

En cuanto al cancionero, que oscilará entre characeras, huaynos y zambas, indicó que comprenderá obras propias y versiones de piezas escritas por Néstor González (de La Cantada y autor de “El pasito de la llama”), Jaime Dávalos, Falú, Felipe Rojas, entre otros. “La mayoría son escritores que han sido olvidados por la historia pero que han marcado una trayectoria que hay que respetar”.

Consultado sobre las fechas confirmadas para la temporada estival, Leguizamón precisó que “tengo casi todo enero y febrero confirmado, con muchas actuaciones”. Respecto a las grandes marquesinas festivaleras, como Cosquín y Jesús María, sentenció: “No me interesan los festivales más grandes. Están siempre los mismos. No sé si es acomodo o por qué será, pero no me llaman la atención. Creo que deberían salir a buscar figuras en el país que las hay como Rubén Patagonia, Horacio Banegas, Mario Alvarez Quiroga, Los Altamirano, Enrique Espinosa o Alfredo Avalos”.

Para esta noche, el artista que fuera reconocido este año como “Prócer de la Cultura” en el Cabildo de Buenos Aires y que obtuviera un Disco de Oro con la placa “De pie”, plasmará versiones de chacareras, gatos y escondidos entre otros.

Para ello, estará acompañado por Pulpo Ferrari (exmúsico de Los del Suquía y Los Altamirano), y el mencionado Indio Alba (guitarra de Eduardo Avila), dado que su propio grupo se encuentra en Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!