Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 05:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

23 de diciembre de 2015

Docentes de Tigre volvieron a marchar en defensa del profesor acusado de abuso

Hoy habrá una nueva movilización al Polo Judicial para pedir que el maestro de música pueda esperar el juicio oral en libertad. El juez tiene que decidir si concede su excarcelación.

El juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez podría decidir hoy si otorga o no la excarcelación al profesor de música acusado de abuso sexual de al menos cinco menores del Jardín N° 915 de Tigre. Mientras tanto, las docentes compañeras del maestro continúan sosteniendo que los abusos no pueden haberse cometido en la institución, siguen reclamando que su testimonio sea incorporado en la causa y volvieron a marchar junto a cientos de maestros de Suteba Tigre para pedir la liberación del detenido. 

“El lunes hubo una audiencia oral donde pedimos que nos llamen a declarar, pero una vez más el juez no nos permitió hacerlo. Sólo pudimos entregar nuestras declaraciones escritas que hicimos en forma voluntaria ante un escribano, pero no sabemos si las van a tener en cuenta”, señaló la directora del jardín, Elisabet Viviana Flores, quien junto a las docentes y auxiliares de la institución sostienen desde un comienzo que los abusos, que fueron comprobados por los médicos forenses, no pueden haber ocurrido en el lugar de trabajo.     Según las docentes, el profesor de música nunca estaba solo con los niños, sino que siempre estaba acompañado por la maestra de los chicos. La directora explicó que las clases del profesor, de 25 años, se daban en la sala de usos múltiples del jardín, que está toda vidriada, y que tanto la dirección como los pasillos y hasta el patio tienen visión hacia la sala. Además, aseguró que nunca acompañaba al baño a los niños, sino que eso era realizado por la maestra o por la preceptora.     Cabe señalar que una de las versiones de los padres que denunciaron al profesor es que sus hijos, de entre cuatro y cinco años, le contaron que el docente los llevaba al baño para jugar “a la viborita”, momento en que habría manoseado a varios de ellos y violado al menos a tres nenes.  El día de la audiencia fue acompañada por una multitudinaria marcha de maestros que piden que el acusado pueda esperar el juicio oral en libertad, por entender que no hay indicios que hagan suponer que puede fugarse.     El juez había informado a la defensa del docente que iba a responder el pedido ayer, por lo que volvieron a marchar bajo la lluvia hasta el polo Judicial de Tigre, ubicado en avenida Cazón y Solís, donde rodearon el edificio a la espera de una respuesta. Como ésta nunca llegó, decidieron volver a movilizarse hoy a las 9 al mismo lugar, último día hábil de la semana y día en el que se cumple el plazo de 48 horas establecido por el magistrado para definir la posible liberación del profesor de música.     “Las docentes que eran compañeras de Fernando (nombre de pila del acusado) quieren que se tenga en cuenta su declaración, para mostrar que no es posible que este hecho haya ocurrido en el jardín, pero sobre todo porque ese jueves 26 de noviembre el profesor no había ido a la escuela”, señaló Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba Tigre. Y volvió a destacar que la posición del gremio y de los docentes es el esclarecimiento de los hechos, pero utilizando toda la prueba. “Este es el mismo juez que mantuvo presa dos años a otra compañera docente hasta el juicio oral, donde se determinó que era inocente y fue absuelta”, agregó Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!