Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Se enciende en Santiago del Estero la llama del 24° Festival Nacional de La Salamanca

Con figuras consagradas del folclore argentino como Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Los Manseros Santiagueños, se inicia mañana la 24ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

Esta fiesta popular se consolida desde hace varios años como la más convocante del norte argentino y para no ser menos en esta nueva ocasión, la organización sumó a la cartelera de artistas a figuras destacas de otros géneros, como Axel que tocará en la primera noche-, Carlos Baute y Karina "La Princesita".

Organizado por la Municipalidad de La Banda y surgido como un festival popular y solidario, La Salamanca se desarrollará desde este jueves 5 hasta el lunes 9 por las noches en el predio del Club Sarmiento.

La apertura será con la presentación de Axel, Sergio Galleguillo, Los Huayra y Canto 4, entre otros.

La segunda velada será puramente santiagueña con las voces de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Mario Álvarez Quiroga, Marcelo Toledo y otros músicos locales que se ganaron el derecho a pisar el escenario salamanquero.

Para la tercera noche fueron anunciados Los Manseros Santiagueños, Soledad, Juan Saavedra, Los Carabajal y Vislumbre del Esteko.Para el domingo 8 existe gran expectativa en el público femenino por la actuación de Carlos Baute.

También la cuarta velada será el turno del Dúo Coplanacu, Los Guaraníes, Miguel Ángel Cherutti, Los Sin Nombre y el Duende Garnica.

El cierre del festival será a lo grande, con el Chaqueño Palavecino, Karina "La Princesita", Nacho y Daniel, Leandro Lovato, Franco Ramírez y el Conjunto Ivotí.

Es tal la expectativa en torno a este festival que ya no quedan plazas disponibles en los hoteles de La Banda y de la capital santiagueña, motivo por el cual la municipalidad abrió un registro de alojamientos particulares para albergar a los visitantes que lleguen en el transcurso de estos días.

Fuente:Terra Argentina

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roxana

Comentario
Buenas quiero saber si es verdad q en el cierre de la salamanca la estrada es. Con un alimento no perecederos. Gracias

Responder

Nombre
Roxana

Comentario
Buenas quiero saber si es verdad q en el cierre de la salamanca la estrada es. Con un alimento no perecederos. Gracias

Responder