Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre, modelo de innovación tecnológica para otras ciudades del país

El distrito continúa marcando tendencia en diversas temáticas. En esta oportunidad, una delegación de funcionarios del Municipio de Salta visitó la Subsecretaría de Innovación local para conocer en detalle las políticas de modernización implementadas en Tigre, con el objetivo de poder replicarlas en la ciudad norteña.

Con la idea central de conocer profunda y exhaustivamente las acciones de innovación tecnológica que se ponen en práctica en Tigre, representantes del gobierno de la ciudad de Salta se reunieron con los funcionarios locales encargados de desarrollar herramientas y dispositivos para mejorar los servicios brindados a los vecinos. La charla fue muy productiva. Al final del encuentro las autoridades salteñas elogiaron las políticas del gobierno local y adelantaron que evalúan la posibilidad de replicar en Salta el modelo implementado por Tigre en innovación tecnológica. 

Martín Güemes, secretario de Modernización de Salta, que encabezó la delegación, manifestó: "Vinimos a vivir en persona las transformaciones que realizó Tigre en materia de modernización y que la colocó como ciudad modelo para el resto del país. La utilización de la tecnología en cercanía con el vecino es la clave y un ejemplo a seguir para Salta. Queremos replicar experiencias y aquí nos encontramos con un espíritu de colaboración destacable de parte del área de Innovación local".

Por su parte, el subsecretario de Innovación Tecnológica de Tigre, Walter Cipolla, anfitrión del encuentro, agradeció la visita de los funcionarios norteños y explicó las distintas acciones de gobierno relacionadas con la tecnología: "Siempre es un gusto recibir a pares de otras ciudades con inquietudes de conocer nuestro espacio de desarrollo. Una de las iniciativas que hacen destacar al Municipio de Tigre es la de generar un distrito al servicio del vecino, que mejore su calidad de vida. Nos enorgullece ser modelo de réplica y consideramos que debemos tender redes internas para aportarnos experiencias mutuas y mejorar la gestión".

Tigre se destaca por ser el primer Municipio de la Argentina en haber creado una Agencia de Innovación cuyo objetivo es el de acercar los servicios del Municipio al ciudadano, conocer al vecino, gestionar de manera eficiente su vínculo con el Estado y saber cuáles son sus necesidades para poder mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!