Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Arruabarrena sostuvo que "Calleri sigue siendo parte del plantel"

El entrenador xeneize sostuvo que el delantero Jonathan Calleri "todavía es parte del plantel" y aclaró que en caso de no ser transferido deberá luchar por el puesto con Daniel Osvaldo, uno de los tres refuerzos que llegó para 2016.

"Calleri se retiró para hacer unos trámites personales. A la tarde debería entrenar porque sigue siendo parte del plantel. No tengo nada que ver con la negociación, estoy afuera de eso. Para mí son rumores de la prensa", aseguró Arruabarrena -en la primera conferencia de prensa que brindó este año- en el hotel Sofitel de Los Cardales, en donde Boca realiza su pretemporada.

"Johny es un chico consciente, muy buen profesional. Y más allá de las versiones lo veo bien anímicamente, está trabajando a la par del grupo como uno más, como debe ser", agregó.

"Si Calleri no llega a ser transferido deberá pelear por un puesto con (Daniel) Osvaldo. Como les dije a ambos en 2015, solo jugará uno, porque (Carlos) Tevez no es enganche, es una mediapunta o delantero retrasado", sentenció el DT 'xeneize'.

Arruabarrena, por último, confirmó el interés por Leandro Fernández, el nueve de Godoy Cruz, por si se llega a ir Calleri. "Está en la lista de nombres que le entregué a la dirigencia", admitió el entrenador.

El 'Vasco' Arrubarrena, en otro tramo del diálogo con la prensa, habló sobre la pretemporada, la final de la Supercopa argentina ante San Lorenzo en Córdoba (el 3 de febrero), la lesión del volante central Cristian Erbes y el hecho de que Boca jugará sin su público en los primeros ocho partidos de la Copa Libertadores.

"Los muchachos están trabajando muy bien, cada día mejor, y en estos día evaluaré con qué equipo jugaremos el próximo sábado a las 20.30 ante Emelec en San Juan", apuntó tras el doble turno en Los Cardales.

"Con San Lorenzo debería jugarse en la fecha estipulada (el 3 de febrero, en Córdoba). No veo la razón para hacerlo otro día", remarcó Arruabarrena.

En cuanto a Erbes, quien este lunes viajó a Estados Unidos para realizar un tratamiento de dos semanas por la tendinitis rotuliana que lo afecta en su rodilla derecha, señaló que "no podré contar con él en los próximos dos meses. Pero cubriré su ausencia con (Andrés) Cubas, (Fernando) Gago, (Rodrigo) Bentancur o (Federico) Bravo", enfatizó.

Arruabarrena, por último, se refirió al hecho de que Boca jugará sin público en los primeros ocho partidos de la Copa Libertadores 2016 por los incidentes que se produjeron ante River Plate, en La Bombonera, en la pasada edición del certamen.

"En la cancha somos once contra once, pero me gustaría jugar con nuestro público. Estamos dando un plus al jugar sin hinchas, ya que las veces que lo hicimos no nos fue bien. No es lo mismo tanto para nosotros como para nuestros rivales. Ojalá se revierta esa sanción", finalizó el DT.

En ocasión del sorteo para la edición 2016 de la Libertadores, se esperaba que la Conmebol anunciara una posible amnistía para los clubes con sanciones pendientes (de la Argentina, Boca, San Lorenzo y Rosario Central) por cumplirse este año el centenario de la primera Copa América (el viejo campeonato Sudamericano). Pero el anuncio quedó pendiente para la próxima reunión de la entidad, a fines de enero.

Boca debutará el 24 de febrero frente a Deportivo Cali de Colombia, en Palmira, en el Grupo 3, que completan Bolívar de Bolivia y el ganador de la serie que jugarán Puebla de México y Racing Club.

El plantel xeneize continuará entrenándose toda la semana en Los Cardales, a puertas cerradas la mayoría de los días, en triple turno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!