Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Comenzó el Pre Baradero 2015

La Final Nacional dio inicio este jueves a las 21.30 horas. Delegaciones de todo el país llegaron a la ciudad para participar del certamen que lleva más de dos décadas permitiendo el conocimiento de grandes valores.

La apertura estuvo a cargo del Grupo Lengua de señas y el Ballet Municipal Sixto Palavecino. Sobre el escenario el cuadro de baile hizo un recorrido histórico en el marco del cuatricentenario de la ciudad.

Durante la noche el público disfrutó de tres rubros, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi.

El primer rubro fue Recitador, Narrador, Decidor.

El jurado estuvo integrado por los señores Roberto González, Guillermo Villaverde y la participación especial de Omar Moreno Palacios. Un reconocido artista del rubro.

Eligieron como ganadores del rubro al participante número 3, Pablo Smiraglia, representante de la localidad de Puan en la Provincia de Buenos Aires.

Una de las particularidades de este año fue el despliegue escénico que mostró el escenario Abel Figueroa con un decorado ilustrativo y dos pantallas LED donde se emitían imágenes permanentemente.

Continuando con la noche inaugural el segundo rubro fue Canción Inédita. En este caso es uno de los rubros que recientemente se incorporó. La canción elegida fue “semblanzas por mi pueblo” de Luis Hermelo Pérez de la Provincia de Entre Ríos.

La noche culminó con Conjunto Instrumental. La provincia de Misiones fue la ganadora del rubro con su participante número 31 “Cruz del Sur”.

Esté viernes se desarrollará la segunda jornada y los rubros previstos son Solista Instrumental, Conjunto Vocal de Folclore, Solista Canto Surero y Dúo Vocal.

La conducción estuvo a cargo de Ana Bramajo, Javier Basualdo, Walter “El Vasco” Vizcay Ruiz y Danilo Gallana.

Fuente:noticiasbaradero.com 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!