Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 23:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

El Chango Spasiuk deslumbró junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata

En el escenario del Teatro Roxy frente a una expectante multitud el reconocido acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk deslumbró a los presentes con su más reciente trabajo discográfico Tierra colorada junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y los músicos que lo acompañan.

Spasiuk desplegó su magia y conmovió a los presentes con un recorrido musical a través de composiciones propias en una puesta netamente camarística repasando algunos de sus trabajos anteriores y también inéditos en su discografía tales como Chamame crudo, Mejillas coloradas, Posadas, sin dejar de mencionar una inolvidable versión de Libertango, de Astor Piazzolla y su última creación Tierra colorada, con el que cerró el concierto.

El espectáculo se dividió en dos partes. En la primera la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Emir Saúl deslumbró al público con un repertorio de música de origen popular que incluía polkas en las cuales los músicos interpretaron sonidos con particulares instrumentos y en la segunda parte junto con el Chango, y los músicos Rafael Gintoli, Marcos Villaba y Juan Pablo Navarro realizaron un repertorio del litoral pero con un toque sinfónico.

Cabe mencionar que los conciertos dirigidos por el Maestro Saúl continuarán el 23 de enero con la presentación de dos grandes artistas: el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic y finalmente, el destacado organismo artístico interpretará el sábado 30 la Sinfonía N° 9 de Beethoven "Coral", Junto al Coro Municipal Coral Cármina y la soprano María José Dulin, la mezzo-soprano María Fernanda Pérez y el barítono Fernando Santiago, entre otros. (Fuente:El Retrato de Hoy)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!