Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El escandaloso contrato de La Sole en la TV Pública

Soledad Pastorutti cobraba $50.820 por cada programa de “Ecos de mi tierra”, según publicó el sitio de María Julia Oliván #BorderPeriodismo. En total, por las 22 emisiones del envío, “La Sole” facturó más de un millón de pesos. Por su parte, el co-conductor Marcelo Iribarne facturaba $5.184 por programa.

El 2015 fue un año provechoso para Soledad Pastorutti. En Telefe, fue parte del jurado de “Elegidos”, el exitoso concurso de cantantes que comandaba Marley. Y en la TV Pública, su programa de música folklórica, “Ecos de mi tierra”, se llevó un Martín Fierro y un premio Tato. Pero no sólo esas alegrías cosechó “La Sole” en su paso por la televisión del Estado.

Por el último contrato que habría firmado para conducir en el 7, Pastorutti facturó 42.000 pesos más IVA por programa -habitualmente de dos horas- que bastoneó. Es decir, 50.820 pesos por cada emisión, a veces de sábado, otras de domingo -de acuerdo a las decisiones del canal con respecto a transmisiones de fútbol-. En total fueron 22 programas por los que la conductora y cantante acumuló 924.000 pesos más IVA, o en rigor: un total de 1.118.040 pesos, de acuerdo al contrato.

“Ecos de mi Tierra” fue uno de los pocos programas que fue producido por el propio canal 7 y no por una firma tercerizada. Se emitió hasta fines de julio del 2015 -el último programa, con Luciano Pereyra como invitado- y luego, hasta fines de año, se repitieron algunos episodios en diferentes horarios.

El sueldo de “La Sole” resulta sorprendente si se lo compara con los polémicos contratos que se intentaron renovar en Radio Nacional o con las cifras que facturó su coequiper, el coconductor del ciclo Marcelo Iribarne. Por los mismos 22 programas, Iribarne facturó 114.048 pesos, a razón de apenas 5.184 por programa. Si bien es innegable la calidad de figura de Pastorutti resulta extraño que el canal avalara tamaña diferencia de sueldo: Iribarne cobrara la décima parte de lo que recibía “La Sole”. Pero no sólo esos eran los beneficios de la folklorista.

En una curiosa excepción a la regla, la conductora contratada por el 7 tenía participación en la publicidad del ciclo. El contrato establecía que “la conductora está facultada a incorporar al finalizar cada uno de los capítulos, hasta diez placas de agradecimiento”. Los canjes para Pastorutti no podían durar más de 5 segundos en pantalla y cotizaban a 600 pesos más IVA, es decir, otros 7.260 pesos por programa. O unos 159.720 pesos en canjes totales. Y no sólo eso. “La Sole” también tenía participación en la facturación de PNTs del programa. En caso de deber presentar el famoso “chivo”, Pastorutti facturaría un 30 por ciento del valor de la publicidad no tradicional, que cotizaba para “Ecos de mi tierra” en 3.500 pesos más IVA.

imagen de la nota

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!