Con un estadio repleto de almas, Soledad Pastorutti,el Huracán de Arequito, brindó un show vibrante y alegre con chacareras, huaynos y canciones de ritmo latinoamericano, en la tercera noche del Festival de la Salamanca, que se realiza en el Club Atlético Sarmiento de La Banda.

Con una voz potente y bien acompañada por una banda consolidada, la Sole destiló su particular forma de interpretar el folclore sobre el escenario Jacinto Piedra, y que contagió a la gente. También se presentaron tras una actuación consagratoria -el sábado a la madrugada- en el Festival Internacional de Peñas de Villa María, en Córdoba, Los Manseros Santiagueños. Su aparición en el escenario desató la euforia del público y la noche se impregnó de la esencia santiagueña en su estado más puro, con la vigencia de un estilo particular y que quedó remarcado en las voces de Onofre Paz, Martín Paz, Alito Toledo y Guillermo Fatiga Reynoso. Otro de los conjuntos que también recibió la ovación de la gente fueron Los Carabajal, agrupación que es referente de la ciudad de La Banda y del folclore santiagueño, distinción que fueron forjando en sus 45 años de trayectoria. Los integrantes originales Musha y Kali Carabajal, estuvieron muy bien amalgamados con las voces de Walter Carabajal y Blass Sansierra. Roxana Carabajal, también se presentó anoche, donde dio un espectáculo vertiginoso, con la fuerza que la caracteriza, y en el que presentó su nuevo material. También se esperaba la presencia de Vislumbre del Esteko, bando de culto de los jóvenes amantes del folclore alternativo. Como dato, tanto los artistas como el público destacaron la organización del festival, dirigida por el intendente Pablo Mirolo. Además, se registró un importante número de visitantes de otras provincias como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, desde donde llegó un contingente de Morón. l

Fuente:www.elliberal.com.ar

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »