Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

“El turismo en Tigre se vive todo el año”

En el parador UFO Point de Pinamar, el intendente Julio Zamora presentó la oferta turística de Tigre y vaticinó un record de visitantes para el 2016

Además, destacó la realización de los Carnavales del Río y del triatlón Ironman como eventos que continúan posicionando a Tigre como uno de los cinco destinos principales de la Argentina.
El Municipio de Tigre se trasladó a la ciudad balnearia de Pinamar para presentar toda su oferta turística en la Costa Atlántica. Fue en el parador UFO Point donde se dispuso el stand informativo, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Rodeado de turistas, el jefe comunal destacó los atractivos que hacen de Tigre uno de los destinos más importantes de la Argentina. Además, resaltó la realización de los Carnavales del Río y el triatlón Ironman, dos eventos para los que se esperan miles de visitantes. 

Acerca del impulso de la marca Tigre y el desarrollo turístico de la ciudad, Zamora afirmó: “Tenemos un distrito seguro, con infraestructura para recibir a miles de turistas. Aumentamos la plaza hotelera en un 10%, llegando a 3 mil camas, lo que quiere decir que Tigre se consolida como un destino para pasar más de un día. En este sentido, hay que destacar que el año pasado más de 5 millones de turistas nos eligieron. Mediante una oferta hotelera y gastronómica de calidad consolidamos una ciudad donde el eje del desarrollo turístico es uno de los más importantes. Por eso seguimos trabajando para aumentar las propuestas, como con Aquafán y China Town”.

El jefe comunal se refirió a la llegada de los Carnavales del Río 2016, fiesta que en su última edición reunió a más de 100 mil personas, y al triatlón Ironman, la prestigiosa prueba internacional de alto rendimiento que se disputará por primera vez en Argentina, en Nordelta. “Ambos son encuentros de calidad tanto para vecinos como para turistas, que nos permiten seguir creciendo, sin olvidar que esperamos superar ampliamente la cantidad de visitas para este año”, destacó Zamora. 

Asimismo, el intendente explicó que Tigre cuenta con un sinnúmero de propuestas para el resto del año, como por ejemplo el Delta del Paraná, al que destacó como “el atractivo por excelencia, que toda persona debe conocer”. En esta línea, comentó que se llevan adelante distintas tareas públicas destinadas a proteger este espacio, tales como limpieza, poda de vegetación, construcción de puentes y muelles.

Por otro lado, mencionó otros lugares de suma importancia al momento de pasar por Tigre: “Tenemos el Puerto de Frutos, el Casco Histórico, Boulevard Sáenz Peña, Paseo Victorica, Parque de la Costa, el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, Museo del Mate y el Haroldo Conti. Todo forma parte de las variadas opciones que nuestro distrito tiene para ofrecer y que lo hace tan llamativo en vacaciones o durante cualquier momento, porque el turismo en Tigre se vive todo el año”.

Y continuó: “Durante el 2015, realizamos capacitaciones específicas para formar orientadores turísticos, choferes, comerciantes y agentes de tránsito. Fueron un total de 17 talleres con 600 asistentes. Además, hemos implementado un programa para celíacos, con 40 establecimientos que elaboran menús específicos para los turistas que lo padecen. Esto habla de una gestión que se compromete en brindar un servicio que se interesa por la persona por sobre todas las cosas”.

En cuanto a la seguridad y su estrecha relación con la afluencia de público, Julio Zamora detalló: “El turista que sabe que viene a una ciudad segura y tranquila, la visita con más asiduidad. Esto se vincula a nuestra tarea de desarrollar el Sistema de Protección Ciudadana, aumentando la cantidad de cámaras y móviles e incorporando tecnología como lo hicimos hace unos días junto a Sergio Massa, al inaugurar un nuevo sistema de seguimiento de patrulleros tanto provinciales como municipales. De esta manera, nos abocamos en darle al vecino y al turista la posibilidad de disfrutar del encanto de Tigre de una forma completamente segura”. 

Luego, detalló los alcances del trabajo de rediseño urbano que realizó el Municipio con el asesoramiento del estudio danés Gehl Architects, con la puesta en marcha de una serie de intervenciones en busca de un tejido urbano que priorice a los peatones. Al respecto, sostuvo: “Estamos comprometidos en la construcción de ciudades con escala humana, donde se pondera el cuidado del espacio público, el cual debe servir como vínculo de la comunidad y la cohesión social. Es una tarea que se viene realizando de forma paulatina, para cambiar el paradigma de usar el automóvil para llegar al lugar de destino e incentivando otras alternativas”.

Por último, Zamora hizo hincapié en la consolidación de Tigre como uno de los cinco destinos principales de la Argentina, donde durante el primer fin de semana largo del año 2016 se alcanzó un 85% de ocupación hotelera. “Sin lugar a dudas, es el comienzo de un año excelente para nuestro distrito”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!