Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Recaudos ante la presencia de camalotes

El Municipio de Tigre brindó recomendaciones y refuerza los servicios de emergencia, luego de la aparición de abundante vegetación acuática en ríos y arroyos del distrito, con el posible transporte de fauna poco habitual

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, informa a los vecinos que como consecuencia de las crecidas e inundaciones sufridas en el Litoral del país, los ríos y arroyos del distrito se ven afectados por una inusual presencia de camalotes y vegetación acuática.

Ante este fenómeno meramente natural, los camalotes son “hábitats móviles” que pueden transportar fauna poco habitual en esta zona como culebras, nutrias, pequeños yacarés, entre otros.

Por este motivo se solicita a la comunidad, en caso de visualizar alguno de estos animales, evitar el acercamiento y/o contacto. La gran mayoría de ellos son inofensivos y ante la presencia de personas optan por huir, pero puestos en una situación de ataque pueden reaccionar instintivamente y ocasionar lesiones al eventual agresor.

Si bien no se han registrado casos de ningún tipo en la zona, se recuerda que la mayoría de las especies son inofensivas, pero ante la mordedura de uno de estos ofidios el Municipio tiene preparado el protocolo sanitario, articulado entre el Servicio de Emergencia Tigre (SET), COT, Prefectura y Unidades de Primera Respuesta para trasladar al afectado al Hospital de Gral. Pacheco, para hacer las curaciones pertinentes.

Este Centro de Referencia es el único autorizado a suministrar y administrar el suero antiofídico, además de contar con las instalaciones necesarias en caso que el paciente requiera internación.

El Municipio de Tigre cuenta con un entorno geográfico único, donde la naturaleza es protagonista. Saber convivir y respetarla es la mejor forma de prevenir incidentes.

Ante cualquier consulta u inquietud, comunicarse al 5282-7538 o al 5282-7555 o via mail: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!