Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Soledad celebra hoy en Cosquín 20 años de su debut en la plaza

Parece mentira, pero pasaron dos décadas de aquella mágica noche, donde la adolescente de Arequito subió al mítico escenario de Cosquín, revoleó el poncho y se convirtió en leyenda.

En ese momento, además de los aplausos llovieron las críticas, y así como muchos la catapultaron a la cima de la popularidad por arengar un folklore que venía algo alejado de la juventud, otros tantos la criticaron hasta el cansancio por manosear un género tradicional. 
Sin embargo, ella se supo sobreponer a todo. 
Mirando en retrospectiva, supo decir hace poco a este medio, que “hasta hubo quienes tuvieron críticas muy fuertes, super técnicas en aquel entonces, y fueron duras para una chica de 15 años”. 
Toda una adolescente era la Sole en ese momento, y si bien en este tiempo supo convertirse en una gran mujer, nunca olvida esa cantante en crecimiento que se prohibió abandonar sus sueños. 
Y al igual que pudo revertir esas críticas, Soledad fue capaz de hacer presentes a los ausentes, convocando a dos de los artistas más populares del momento, que no cerraron oficialmente como artistas de la temporada 2016 del festival. 
En este sentido, Jorge Rojas y Abel Pintos no pudieron decirle que no a la Sole, y se suman entonces a este festejo de 20 años, que tendrá también otras sorpresas en esta cuarta luna y “Noche de grandes emociones”, recordando lo que ocurrió en la Plaza cuando decidió cantar, y a pedido del público, entonó “A Don Ata”. 
Además de Soledad, estarán en el escenario Horacio Banegas con su espectáculo “Impresiones”, y el ciclo “Cosquín Cuenta y Canta”, con Mario Bofia, el Paí Julián Zini y Rony Vargas, además de Abi González, Che Joven, Postales de Provincia y ganadores del Pre Cosquín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!