Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre y ARSAT acordaron una agenda conjunta

El compromiso prevé una mejora en la calidad de los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de Tigre, la radicación de industrias y programas educativos

El Municipio de Tigre acordó con la empresa estatal ARSAT una agenda de trabajo común que tendrá como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de otros distritos de Zona Norte.

Durante un encuentro que mantuvieron en la estación terrena que ARSAT tiene en la localidad de Benavídez, el jefe comunal, Julio Zamora, y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, consensuaron una serie de acciones conjuntas que buscarán mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones a los vecinos de Tigre continental e islas, impulsar la radicación en el distrito de industrias vinculadas a las nuevas tecnologías, y conformar una mesa de trabajo conjunta entre los municipios de zona norte y noroeste del conurbano y la empresa estatal.

"Acordamos una agenda conjunta que prevé importantes avances para nuestra zona. Celebramos poder generar espacios de diálogo donde las distintas opiniones se combinen para el beneficio de los vecinos. Además, intercambiamos ideas acerca del nuevo momento político de la Argentina, signado por una mayor apertura y la necesidad de promover la eficiencia y transparencia en la gestión de las entidades públicas”, expresó el intendente Zamora.

Ambas partes también acordaron trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura de la región de Benavídez en la que está ubicado el predio (incluyendo los accesos viales y cauce de arroyos) y en la puesta en funcionamiento de una instancia educativa para los alumnos universitarios y de escuelas de Tigre.


La reunión también permitió que el jefe comunal comunique a sus anfitriones los alcances del Plan Estratégico Tigre 2016 – 2019, haciendo foco en cuestiones inherentes al tendido de redes de servicios públicos, seguridad, planeamiento urbano, saneamiento de las cuencas hídricas, desarrollo económico y los diversos programas de inclusión social.

Por su parte, los directivos de ARSAT encabezados por De Loredo expusieron su plan, incluyendo los objetivos de las unidades de gestión de áreas como: Satélites GEO, Fibra Óptica, Televisión Digital y Servicios de Housing y Hosting a través del Data Center.

Finalmente, Zamora realizó una recorrida por el predio y sus diferentes unidades: el Data Center y los centros de monitoreo de ARSAT I y ARSAT II.

También participaron del encuentro el vicepresidente de la empresa estatal, Henoch Aguiar, y el director Roberto Pérez. Del lado de Tigre, acompañaron a Zamora el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina, y el director de Enlace Institucional, Gonzalo Meschengieser.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!