Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Rita Cortese canta Boleros y tangos desesperados en el Tasso

La actriz y cantante presento el espectáculo de "Boleros y tangos, canciones desesperadas" con un repertorio netamente argentino y latinoamericano bajo el hilo conductor del amor y sus desengaños.

"Vamos a tratar de llamar a la alegrí­a, porque como dijo Arturo Jauretche, 'un pueblo triste es un pueblo muy fácil de dominar'. Es toda mi contribución para que estemos felices, el foco va a estar puesto en eso, en llevar felicidad a donde pueda ante tanta avidez", sostuvo la intérprete en charla con Télam.

"Cuando me llamaron para ser parte del ciclo de verano en el Tasso, me pareció muy auspicioso para empezar un movimiento de trabajo", comentó Cortese, quien viene de un año laboralmente intenso en el que brilló en el rol de la monja mala en la exitosa tira "Esperanza mía", que emitió El Trece y que protagonizaron Lali Espósito y Mariano Martínez.

De esta manera, la intérprete inicia el año haciendo una de las cosas que más le gusta hacer: cantar. "Canto lo que me emociona y me conmueve", sostuvo Cortese, quien adelantó que en su nuevo espectáculo encarará una versión de una canción emblemática de la música popular argentina, "Carabelas de la nada", de Fito Páez.

Aquí, el hilo conductor será el amor, por eso decidió llamarlo "canciones desesperadas". "Cuando una está enamorada se convierte en una desesperada, el enamoramiento no es un estado normal, es algo trágico, sin salida. Por eso se dice que enamorarse es una maldición", indicó la artista.

En esa sintonía, se podrá escuchar en su voz grave y profunda piezas de autores como Jorge Alemán, Celedonio Flores, Gardel y Lepera (como "Por una cabeza"), Violeta Parra ("Vover a los 17") y Los Fronterizos ("Serenta del 900"), entre muchos otros.

"Son canciones atravesadas por la fuerza sagrada de Latinoamérica imposible de vencer", subrayó la intérprete, quien estará acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra, Federico Vázquez en bandoneón y Ariel Polenta en piano.

Cortese es reconocida por memorables trabajos en cine - se lució en filmes como "Herencia", de Paula Hernández y en el 2014 en "Relatos salvajes", de Damián Szifrón-, televisión -actuó en ciclos como "El sodero de mi vida", "Señoras y señores" y "Lalola"-; y teatro -fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem-.

Dio sus primeros pasos en la profesión en 1980 con la obra "Marathón" de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan.

Como cantante lleva editados dos discos -por uno de ellos, "El amor, ese loco berretín", recibió el premio Gardel a la "Mejor artista tango revelación"-, además viene realizando presentaciones en distintos escenarios del país.

Como docente, fundó El Gimnasio Teatral en la ciudad de Rosario y en Buenos Aires está a cargo del entrenamiento actoral en el espacio Pata de Ganso.

En relación a su última experiencia en la pantalla chica, siendo parte de un suceso como "Esperanza mía", primero agradeció el hecho de haber tenido un año de mucho trabajo y destacó el gran elenco con el que compartió jornadas de grabación.

"Fue un éxito brutal, impresionante, muy auspicioso. Disfrutamos mucho, fue muy lindo poder ser parte de un 'elencazo', con Lali Espósito que es una máquina, Carola Reyna, Gabriela Toscano, Angela Torres -la nieta de Lolita Torres-, Ana María Picchio, Federico D'Elí­a y Mariano Martínez, entre tantos otros", enumeró.

En cuanto a proyectos, integrará el elenco de un clásico teatral, "Doña Rosita la soltera", de Federico Garcí­a Lorca, en una versión dirigida por Hugo Urquijo, que se presentará en el teatro Reggio como parte de la programación del Complejo Teatral San Martín y que contará con un elenco integrado por Virginia Innocenti, Ana Marí­a Picchio y Arturo Bonín, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

En un gesto de inclusión y apoyo al talento emergente, la banda lanza una convocatoria que invita a cantantes, bailarines y músicos a compartir escenario y ser parte de un show histórico en el marco de sus 25 años de trayectoria.
MUSICA
El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El músico celebró el Día de la Bandera con un multitudinario recital en Santa Fe y sorprendió al público al dedicarle un emotivo homenaje al Indio Solari, generando un momento de enorme emoción entre los presentes.
MUSICA
Jisoo de BLACKPINK deslumbra con look de princesa en exposición de Cartier en Seúl

Jisoo de BLACKPINK deslumbra con look de princesa en exposición de Cartier en Seúl

La cantante, actriz y miembro de BLACKPINK, estrella mundial del K-Pop e icono de la moda, Jisoo (31), asistió a la inauguración de la exposición "Into the Wild" de Cartier en Seúl, Corea del Sur, y su look propio de una princesa causó sensación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.