Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Alonsitos y Los Nocheros presentarán su nuevo disco "Chamamé" en el Opera

Los Alonsitos y los nocheros grabaron un disco en conjunto, coronando una amistad que lleva más de 25 años y presentarán las composiciones de su disco “Chamamé” el sábado 20 de febrero en el porteño Teatro Opera avenida Corrientes 857.

Ambos son grupos que vivieron en carne propia ese boom conocido como “folklore joven”. O ese irrepetible fenómeno de convocatoria y venta de discos que se produjo entre los primeros ‘90 y fines de esa década, considerada infame por su devenir socioeconómico.

Unidos por décadas de amistad y escenarios compartidos, los salteños Nocheros y los correntinos Alonsitos se reunieron por primera vez en un proyecto único que dio origen a un álbum especial, y decidieron presentarlo también en Buenos Aires.
“Chamamé” cuenta con canciones emblemáticas del folklore popular con estilo chamamecero y salteño. Temas como “Enero”, “Kilómetro 11”, “Para Villanueva”, “Posadeña linda”, “Abrazo a Corrientes” y “Merceditas”, se dan cita en el álbum. Mientras que completan el disco “Niña del Ñangapirí”, “Puerto Tirol”, “Mírame” y “Puente Pexoa”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!