Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DE COSQUIN 2016

Jorge Cafrune ya tiene su estatua en la plaza Próspero Molina

La estampa del inolvidable “Turco” con sombrero, barba y guitarra, ya está en una de las esquinas de la Plaza Próspero Molina junto a las esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui. Su voz y talento estremecieron a muchas generaciones de argentinos.

La querida y legendaria estampa de Jorge Cafrune, con sombrero, barba y guitarra, ya está en una de las esquinas de la Plaza Próspero Molina. El regreso del gran cantor popular vino en forma de escultura, sentado sobre un banco para que la gente pueda tomarse fotos y celebrar la sensación de tenerlo de algún modo presente.

Fue inaugurada este viernes bajo una intensa llovizna poco antes del mediodía, por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos, en representación del Gobierno de la Provincia, que obsequió la obra.

Está emplazada en la esquina en la esquina de San martín y Bustos, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Allí, se reunieron voces para homenajear a Cafrune.

“Cuando nos dijeron que nos iban a regalar una escultura y nos preguntaron de quién queríamos que fue, no dudamos en elegir a Jorge Cafrune”, contó el intendente Musso. “Ahora es uno de los duendes del festival que protege una de las entradas a la Plaza. Es parte de esa mística que queremos rescatar”.

Musso también subrayó lo especial de la ubicación frente a la iglesia. Cafrune era muy amigo del padre Monguillot, uno de los pioneros del Festival. Juntos participaban de a caballo en los desfiles inaugurales.

La de Cafrune se suma ahora a las de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, que en otra esquina de la plaza, San Martín y Catamarca, se ofrecen a la admiración y el afecto de los visitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!