Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DE COSQUIN 2016

La leyenda continúa Los Manseros cerraran Cosquín 2016 en VIVO 22 hs por La Folk Argentina

Parece mentira, pero sólo queda la novena y ultima luna para que la edición 2016 de Cosquín apague sus luces. Y si bien ya pasaron consagrados y populares artistas, quedan algunas cosas en el tintero, las cuales fueron ubicadas inteligentemente por la Comisión, para atraer al público hasta la última noche. y para esta ocasión los “Rolling Stones del folclore” ya instalados desde hace una semana en Cosquín para ser los protagonistas de la noche final del festival. y se podrá seguir en vivo a través de La Folk Argentina.

Para este domingo, el Festival Nacional del Folklore más importante del país, tiene preparada la «Noche de clásicos», donde confluirán uno tras otros Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las voces de Orán, Por siempre Tucu, Carlos Pino y Vitillo Abalos.

Siete grupos, siete formas de cantar, y cientas de melodías que son de todos y no son de nadie porque pasaron de guitarra en guitarra en medio siglo de festival.

Anoche, el Dúo Coplanacu subió al escenario pasada la una de la madrugada dando inicio a un show que durmó más de una hora. 

Roberto Cantos y Julio Paz abrieron con “Pelusita de totora”, para luego seguir con “Bien haiga con el mocito”, “La Bandeña” e “Hilando sueños”. Más tarde, entonaron “La Mailinera”, “Escondido de la alabanza”, “Mayu Maman” y “La Llanarca”.

Completaron la velada la "Fiesta de la Tierra", con Bruno Arias y Arbolito, y por último la propuesta «Palabración de la Tierra», de la mano de los cordobeses Paola Bernal, Juan Iñaki, José Luis Aguirre y Meri Murúa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!