Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

"Los Chalchaleros" en Tandil

ancho Figueroa y Polo Román, los míticos integrantes de “Los Chalchaleros”, la agrupación de Folklore más importante de todos los tiempos, se presentan en un Espectáculo que han dado en llamar “Se Va La Segunda”, el Sábado 14 de marzo desde las 21hs en el Teatro del Fuerte. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560.

Pancho Figueroa y Polo Román, los míticos integrantes de “Los Chalchaleros”, la agrupación de Folklore más importante de todos los tiempos, se presentan en un Espectáculo que han dado en llamar “Se Va La Segunda”, el Sábado 14 de marzo desde las 21hs en el Teatro del Fuerte(Fuerte Independencia 360) de la ciudad de Tandil, en un Show que promete ser el más importante del año, y donde estarán recorriendo todos los grandes éxitos de su extensa carrera.

Se podrán adquirir entradas anticipadas hasta el mismo día del concierto en Yrigoyen 560. De quedar un remanente, el mismo saldrá a la venta una hora antes del Show en la Boletería del Teatro del Fuerte.

 

Son cosiderados el Grupo Folklorico mas importante de todos los tiempos.  Nacen en Salta en 1948, y rapidamente logran una popularidad inusitada en el pais y en el mundo, llenando todos los Escenarios adonde se presentaban, entre ellos el mitico Olympia de Paris, donde aun hoy se la sigue considerando la maxima actuacion de un Conjunto Latinoamericano en Europa.

En 1953, el ríonegrino Ernesto Cabeza ingresa, dandolea Los Chalchaleros un rasgo distintivo, como compositor de éxitos (La Nochera) y lo que sería llamado guitarra chalchalera, con un estilo y una armonía que marcaría escuela en las agrupaciones folclórikas de todo el continente.

En 1966 Polo Roman ingresa como segunda voz y Bombista otorgandole la fuerza y el caracter distintivo de "Los Chalchas".

Un año mas tarde, en 1967 se suma el chaqueño Pancho Figueroa, innovando su repertorio con Generos como el Chamame, lo que logra seguir masificando popularmente el Grupo y le entrega uno de sus mayores exitos: "Merceditas".

En 1983, Ernesto Cabeza, antes de morir, había señalado a Facundo Saravia, hijo de Juan Carlos, quien tocaba en un grupo llamado Los Zorzales, como su sucesor. Facundo Saravia se suma en ese año, y conforma junto a su Padre Juan Carlos Saravia, Pancho Figueroa y Polo Roman, la mas conocida de las formaciones del Conjunto, presentandose juntos por 19 años seguidos. Ademas, la presencia de Facundo Saravia acerca muchisimos jovenes a "Los Chalchaleros".

Luego de 54 años de trayectoria artística ininterrumpida, en donde grabaron mas de 900 canciones en casi 60 Albumes, se despiden de los Escenarios en 2002, realizando 24 conciertos en el Teatro Coliseo de Capital Federal, un multitudinario Show ante 30mil personas en la Sociedad Rural de Palermo y presentaciones por todo el país y el exterior

Fuente:El Eco de Tandil

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!