Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA

La vuelta de Los Nocheros al escenario Jacinto Piedra después de una década con toda la gloria

La XXV edición del Festival Nacional de La Salamanca continúa desarrollándose con un marcado éxito. En el Club Sarmiento de La Banda se vivió una jornada especial por el festejo de los 30 años del Dúo Coplanacu y por la vuelta de Los Nocheros al escenario Jacinto Piedra después de una década.

Todo comenzó con la actuación del Ballet “La Chacarera” dirigido por el profesor Humberto Romano Marucci, quien presentó una versión libre de La Telesita.

Posteriormente se presentó el grupo La Repercuta que brindó un show impecable con una variedad de ritmos.

A medida que avanzaba la noche, el escenario Jacinto Piedra se fue poblando de músicos quienes brindaron lo mejor de sí; tal es el caso de Reverdecer; Huayra Huacke; Pochy Carrillo; La Mistik.

También se presentaron el conjunto vocal Soles y Lunas; Jovita Subire; el Trovador Oscar Vázquez; Mariela Carabajal, entre otros.

La primera emoción de la noche llegó de la mano de Los Carabajal, el grupo liderado por Musha y Cali Carabajal pisaron el escenario pasada la medianoche y se llevaron la primera gran ovación.

Durante su actuación, el cuarteto que está próximo a celebrar sus 50 años de vida artística, interpretó su clásico repertorio en el que obviamente se destacaron las chacareras; huaynos; carnavalitos; zambas, entre otros ritmos.

Su notable actuación provocó una gran euforia en la gente, la cual no se cansó de pedir bis y el grupo accedió al pedido de sus fieles seguidores.

Sin lugar a dudas el momento más esperado fue la presentación de Los Nocheros, el grupo salteño subió al Jacinto Piedra después de la una de la madrugada y desgranaron un amplio repertorio.

En su show no faltaron los clásicos “Canción del adíos”, “Chacarera del Rancho”; “Vuela una lágrima”; “La Serrillana”, entre otros temas que fueron coreados a rabiar por la platea femenina.

Antes de concluir su actuación el intendente Pablo Mirolo acompañado por funcionarios municipales entregó una plaqueta recordatoria como así también el Poncho de la Ciudad de La Banda.

Luego de este sublime momento, fue el turno de Marcelo Toledo, el joven cantautor bandeño tuvo una destacada presentación en el Festival Nacional de La Salamanca.

Ya entrada bien la madrugada, se presentó el Dúo Coplanacu, quienes ostentan Asistencia Perfecta en La Salamanca; son el único grupo que se ha presentado en los 25 años de la edición de este festival.

Además aprovecharon la ocasión para celebrar junto a sus seguidos sus primeros 30 años de trayectoria en la música, para lo cual seleccionaron un repertorio especial.

El escenario Jacinto Piedra, recibió la visita de Los Raíces; Armandito Santillán; Alma Coplera; Rafael Amor; Franco Ramírez; Enrique Marquetti y La Brasa; al humorista Armando Álvarez y el cierre estuvo a cargo de Kalama Tropical.

La fiesta continuará este sábado con la actuación estelar de Los Manseros Santiagueños; Amaia Montero; Raly Barrionuevo; Mario Álvarez Quiroga; Roxana Carabajal; Los Núñez; Florencia Paz; Demi Carabajal, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!