El Festival Nacional de Música Popular Argentina, que se festeja cada año en la Ciudad de Baradero, Buenos Aires, celebró anoche la primera de cinco lunas en el anfiteatro "Pedro Carossi",Entre otros, se presentaron Los Tekis, Los Huayra, Fabio Santana, Quique Ponce y Ariel Prat.

Este año se festejan los 50 años del encuentro, aunque el festival celebrará la edición 41, ya que durante los años de dictadura no puedo realizarse. Esta actividad reúne a artistas de todo el país, tanto reconocidos a nivel nacional, como nuevos proyectos que surgen del Pre-Baradero, que se realiza unos días antes del festival. En esta oportunidad, pudieron ocupar un lugar entre los primeros de sus respectivos rubros. 


Las cinco noches del Festival de Baradero se llevarán a cabo hasta el domingo en el marco de los festejos de los 50 años de este tradicional evento y en el contexto de las celebraciones del cuatricentenario baraderense.
El Festival nació en plena década del sesenta cuando la música folclórica causaba furor y florecían por doquier los cantores, conjuntos y peñas. Por aquellos tiempos un grupo de jóvenes tuvo la locura de crear un festival, que sería uno de los hechos más trascendentes de la ciudad. En el momento de su nacimiento, ya existían el Festival de Folclore de Cosquín y el Festival de Tango de La Falda.

En la noche de hoy, la segunda de todo el festival, subirán al escenario mayor El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, la Orquesta Color Tango, Brisas del Norte y la Bruja Salguero, entre otros. Mañana lo harán Los Auténticos Decadentes, Roxana, Facundo Toro, el Quinteto Real, Fabricio Rodríguez, Los Indios de Ahora, y la Sinfónica de Tambores uruguayos.
Por otra parte, el sábado cantarán Patricia Sosa, Guitarreros, Antonio Tarragó Ros, Bruno Arias, Lucas Segovia, entre otros; mientras que el domingo cerrará el festival con Valeria Lynch, Mora Godoy, Los Alonsitos y Raly Barrionuevo.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »